Subrogarse con la caja que financia la obra ?
Hola!
Bueno me surge una duda respecto al tema de la hipoteca, os cuento ni caso, que no creo que sea especial pero bueno... He dado el paso mas importante de mi vida y he cimprado vivienda.
Acabo de comprarme un piso que me entregaran aproximadamente en Junio de 2013. La obra está financiada por una Caja.
Por lo que han cuentan, es bastante dificil que un banco u otra caja te iguale o mejore las condiciones de la hipoteca que te pueda ofrecer la de la propia caja que financia la obra. Me gustaria saber que opinais respecto a esto y si veis algun punto donde creeis que pueda negociar mejores condiciones claro. ( La cantidad a hipotecar me queda en menos del 80% del valor total, el resto son entregas directas al contructor)
La hipoteca me han comentado que un par de meses antes de la entrega de llaves me la hacen ... El tema es de aqui a esa fecha como estarán las cosas, quien sabe ...
Bueno mi duda es la siguiente:
Mi piso y la obra de 50 viviendas esta financiada por Caja "x", si yo me subrogo en esa hipoteca, ¿ las condiciones de la hipoteca que me corresponden a mi son las mismas que tenia el promotor y constructor con ellos a fecha de marzo de 2012 que es cuando compré el piso? ¿ o tendré que negociar con ellos el año que viene las condiciones de dicha hipoteca?
Comento esto porque me dicen que cuando compras un piso y esta financiado por una caja o banco y tu pasas a cargar con dicha hipoteca, las condiciones de tipo de interes etc, ya estan estipulados cuando el constructor financia la obra, y que por tanto es complicado que otra caja u banco te mejore las condiciones.
Espero haberme explicado bien y os agradezco vuestra atencion. Un saludo.