Re: Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?
Manpringao:
Lo primero es saber que pone en tus escrituras, que deduzco que tenéis como principal el IRPH Cajas y como sustituto parece que el CECA también ¿no?
En mi caso si desaparece el sustituto también (como es el caso) indica que se quedará fijo el ultimo indice que se haya podido calcular... Pero es lo que tengo yo en mis escrituras, que podría ser parecido a la tuya (utilizan plantillas-tipo para hacer las escrituras) pero has de verificarlo.
Si fuera el caso, lo que pone en las escrituras tiene fuerza de ley y no lo puede cambiar ningún banco. Peeeero como seguramente no les va a interesar, te intentarán convencer con ofertas tentadoras, que probablemente en un principio (durante 2 o 3 años) pagarías menos (no mucho menos porque son muy proclives a no dar nada ni para tentar) y a los 5 años seguramente el indice que te ofrezcan con su diferencial esté por encima del 3,77 (valor actual del IRPH Cajas).
De todas formas la bola de cristal no la tiene nadie y todo son suposiciones mas o menos fundadas