Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

33 respuestas
¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente
¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Está tieso. Con tres mil euros que le des no terminará nada y te jurará por sus muertos que si no le termina te los devuelve pero como está tieso le ecarás unos galgos y aún así no lo lograrás alcanzar.

Si tanto interés tienes búscate un buen abogado antes de comprarla tal como está y mucho ojo con las posibles cargas de la finca que el constructor se vaya y buscas a otro que sea serio y SOLVENTE para terminarla.

Y que tu abogado le ponga un contrato sobre la mesa al arquitecto en el que se comprometa a hacer lo que dice que se puede hacer.

#10

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

para que complicarte la vida, cuando como dice alguien por ahi, existen miles de otras alternativas, y te has entusiasmado con la mas complicada, parece que te gusta el riesgo, los desafios con su cuota de adrenalina, te entiendo, pero ponle razon al asunto, pide consejo a algun par de mujeres cercanas, si las dos coinciden en que no, no hay nada mas que pensar
saludos y suerte

#11

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Tu fíate de la Virgen...y no corras. (http://www.esacademic.com/dic.nsf/sp_sp_dichos_refranes/1068/f%C3%ADate)

El constructor está deseperado y busca un "primo" para salir del apuro.

Quien corta el bacalao aquí es el Ayuntamiento. Si pones pasta y no concede permisos definitivos tienes una casa que no vale nada y en la que has metido todo.

Saludos

#12

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

En principio ya tiene el final de obra. Voy a esperar a que le den la cédula y a que haga la división horizontal . Me han dicho en la notaria que será calificada como vivienda. Mi única duda después es si el tasador con esa calificación y con cédula puede poner problemas . El constructor me ha dicho q va a recibir el ultimo tramo de hipoteca y q la va a acabar. Yo tengo claro que sin cédula y sin división no me meto. Mi riesgo quizás puede ser el pagar a un tasador para ver si me dan la hipoteca y si dar o no una señal de reserva.

#13

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

¿Qué dice el arquitecto municipal?

A los clientes que me preguntan por hipotecas les hago una consulta gratis y no vinculante con la tasadora con la que trabajamos.

Saludos

#14

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Esto suena a la típica legislación chapuza española, hay estudios oficiales de lo que sea en FP y en universidad, pero luego la ley solo da permiso para ejercer la profesión a los de la uni. ¿entonces para qué hay estudios de FP de eso?

Lo mismo te pasa con la casa esa, como todo, es legal. Luego también es legal dividirla y escriturarla, pero la vivienda final realmente no será legal porque no cumple las medidas mínimas.

Hace no mucho nos pasó a nosotros, terreno en la playa a 250 metros de la línea de costas, pedimos permiso al ayuntamiento, nos concede las licencias, y cuando ya la teníamos acabada, llega Costas y dice que no tenemos permisos. Resulta que el ayuntamiento no podía darnos el permiso, sin haberlo pedido ellos a Costas.

Según las mediciones periciales estamos a 250 metros cumplimos con la ley de Costas, según Costas nada de nada, que la línea de Costas llega hasta donde haya vegetación y fauna marina, o sea, que los líquenes y demás bichos los encuentras casi a 1,5 km para el interior, según ellos no podrías construir.

Finalmente nos hemos librado de la piqueta por un defecto de forma en el proceso, pero no podemos tocar nunca más la vivienda.

En resumen, después de todo este rollo, yo no me arriesgaría, tal como está el patio, que están cayendo técnicos y arquitectos municipales por irregularidades por todas partes.

#15

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Que tiene el final de obra? con la casa sin terminar no me lo creo, creo que te están liando, el arquitecto no puede dar el final de obra sin estar terminada, luego, lo que diga la notaría no sirve para nada, las cosas por escrito, y para colmo tienes que pedir hipoteca a un banco,¿acaso piensas que te la darán con todos esos inconvenientes? en fin, eres mayor para saber donde te metes, pero piensatelo mucho y bien

#16

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

No soy arquitecto, pero estoy metido en el mundillo y creo q te puedo ayudar.

A ver si me he enterado. Una parcela de 500m2, estan construyenco una vivienda unifamiliar aislada de 160m2 de planta. A un lado cocina, baños, habitaciones y al otro un salon de 80 m2 en cada piso. Quieres q acaben la vivienda, y una vez acabada y legalizada, dividirla y quedarte tu con los 2 salones y lo q le correspondria de parcela. Para ello pedirias una hipoteca de (dos locales diafanos??) Y te acabarias la obra por tu cuenta, nuevas licencias?? Nuevos papeleos... y si al final no te lo legalizan??. Te quedas con un jardin y dos salones que tendrian acceso a traves de otra propiedad??.

Esto te lo deberia haber dicho el arquitecto (además q saldria ganando).
-Que no presenten el final de obra.
-Que hagan un "modificado del proyecto de vivienda unifamiliar, para hacer dos viviendas pareadas." Visado por colegio de arquitectos, con el visto bueno del ayuntamiento y modificación de la licencia de obras actual para la licencia de obras del nuevo proyecto.
-En la obra, que de divida la parcela en dos, que se divida la casa, en dos viviendas pareadas, cada una con su puerta, que el acabe toda su obra convirtiendo una habitación en comedor o lo q sea...
-Que el arquitecto le haga un CERTIFICADO DE OBRA PARCIAL, de su casa. Legaliza su casa y tiene todos sus servicios.
-En este punto ya te puede ceder la mitad de la construccón. Si el tiene una hipoteca para la construcción, te puedes subrrogar a la mitad de ella, o hacerte una nueva pero no para una vivienda, sino para autopromoción de construccion de vivienda. Ante el ayuntamiento puedes hacer una subrrogacion de la licencia de obras, o modificacion del titular y tu te acabas la obra. Una obra totalmente legal que tu terminaras conforme al proyecto de viviendas pareadas. El arquitecto te hará el certificado final de la obra, y conseguirás tu licencia de 1º ocupación (cedula habitabilidad), suministros de agua, luz, telefono...

Revisando el 1º mensaje, el problema parece q esta en que el PGOU solo permite 1 vivienda por cada 500m2 de solar. En ese caso, cuando hagais el modificado de proyecto de vivienda unifamiliar a 2 viviendas pareadas, y soliciteis al ayuntamiento, la transformación de la licencia de obras anterior al proyecto nuevo os dirá que no. En ese caso NO SIGAS ADELANTE.