Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Notarias mas economicas ?

6 respuestas
Notarias mas economicas ?
Notarias mas economicas ?
#1

Notarias mas economicas ?

Yo me encuentro en la región de Murcia y quiero saber si alguien ha oido de alguna notaria que sea economica en la zona, pues tengo entendido que cada notaria tiene unas tarifas.
Si alguien en su comunidad conoce alguna notaria mas economica que otras en general que también nos diga cual.

#2

Re: Notarias mas economicas ?

Al contrario que los abogados (cuyos precios son libres, si bien el colegio suele hacer una tabla recomendando unos "precios mínimos"), los notarios están sujetos a Arancel, que fija el Estado, siendo iguales en todos los lados.
Un saludo

#3

Re: Notarias mas economicas ?

Eso que dices es en practica o solamenten en teoria ?

#4

Re: Notarias mas economicas ?

Pues es la teoría (que los abogados pueden marcar discreccionalmente sus precios, no están sometidos a ningún control si bien el colegio correspondiente elabora "TABLAS ORIENTATIVAS", que no obligatorias y que los aranceles de los notarios los regula el gobierno).
De todas formas en la práctica quizá haya algunos que rebajen algo sus precios si eres buen cliente, de todas formas hay una parte fija que se queda el estado y que si no la pagan ellos la tienes que pagar tú...

#5

Re: Notarias mas economicas ?

Yo lo que pensaba es que tienen una tarifa fija y que normalmente todos cobran demas.
Ejemplo:
Si vamos al notario a encargarle que haga un contrato privado en escritura publica es posible que nos cobren 550, otros notarios 600, otros 700 etc... lo que dudo mucho es que en todas las notarias de españa nos cobren lo mismo aun siendo el mismo trabajo.

¿Tu no lo dudas?

#6

Re: Notarias mas economicas ?

Haber:
El ministerio cobra un fijo y el resto es para ellos. Mi experiencia me dice que salvo horrorosos casos, un poder para pleitos vale lo mismo en Tomelloso (Ciudad real) que en Barcelona.
Un saludo

#7

Re: Notarias mas economicas ?

Un poder para pleitos no lo se, pero yo solicite un requerimiento al notario de un pueblo y me costo 150 euros y luego con la misma minuta me fuy a otro pueblo a hacer el mismo requerimiento pero a otro señor y de otro pueblo y entonces me costo 185,50, creo que esos horrosos casos estan a la orden del día por desgracia.
A no ser que el notario fuese a hacer el requirimiento en taxi y le saliese mas caro que al otro que fue en su coche...