Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hacer comunidad AYUDA

10 respuestas
Hacer comunidad AYUDA
Hacer comunidad AYUDA
Página
1 / 2
#1

Hacer comunidad AYUDA

¿Alguien me puede ayudar? tengo una parcela de 5.500 metros cuadrados y tiene edificada una casa de campo en un terreno rústico, me quiero hacer otra casa para un familiar dentro de la misma parcela ¿Alguien sabe si haciendo una comunidad podría edificar? en realidad en la parcela queremos construir 2 casas + la que ya hay construida ¿se podría? ¿donde tengo que solicitar para que me concedan la comunidad?
Gracias

#2

Re: Hacer comunidad AYUDA

En todos los Ayuntamientos hay una oficina de Urbanismo que informa sobre la edificabilidad de los terrenos y, además, puedes pedir fotocopia del Apartado del Plan de Urbanismo o Normas Subsidiarias que le afecte a tu terreno.
Pero lo más probable es que, si tu terreno es rústico, sólo permitan la edificación de una vivienda de apoyo a los cultivos. Si lo que quieres es contruir dos casas de recreo tendrás que pedir la recalificación, pero eso se lo tienes que decir directamente a quien te atienda. En todos los Ayuntamientos, por pequeños que sean, hay alguien que atiende estas consultas aunque, a veces, sea el mismo alcalde.

#3

Re: Hacer comunidad AYUDA

En cuanto a hacer una Comunidad, supongo que te refieres a una Comunidad de Bienes o a una Comunidad de Obras.
Eso no tiene ninguna importancia ni aporta nada a la hora de conseguir la licencia de obras.
Lo que no veo es que necesidad hay de hacer una Comunidad para construir 2 casas.

#4

Re: Hacer comunidad AYUDA

Te cuento Iván, mi suegro tiene 1 terreno de 7 hanegadas unos 5500 m2 y son 3 hijos, mi mujer y 2 hermanos más, el terreno que tiene mi suegro lo quiere dividir en 3 partes para que cada uno nos podamos construir una casa en el campo. El terreno de mi suegro está todo en una escritura y lo que quiere hacer es subdividirlo para que cada uno podamos construir ¿entiendes? y he oido por ahí que la única manera de hacerlo sería haciendo una comunidad y por eso estoy intentado buscar información. y he oido hablar de hacer COMUNIDAD ¿me puedes ayudar?
GRACIAS

#5

Re: Hacer comunidad AYUDA

Lo que tiene que hacer tu suegro es una Escritura de Segregación para dividir el terreno en 3.
Otra cosa es que se puedan construir 2 casas. Eso te lo dirán en la oficina de Urbanismo del Ayuntamiento.

#6

Re: Hacer comunidad AYUDA

Es que mi suegro dice que haciendo una comunidad se podría hacer... lo mejor será ir al ayuntamiento aunque las cosas están complicadas y seguramente me dirán que no.

#7

Re: Hacer comunidad AYUDA

Tu suegro puede dividir en tres los terrenos, y poderlos escriturara a nombre de sus hijos por separado. Para ello lo mejor es que os lo dé como herencia, para evitaros pagar muchas tasas.

Luego en lo referente a la construcción, lo veo complicado si es un terreno rústico, no vas a poder edificar para crear una vivienda, y no lo podrás adoptar como vivienda habitual. Segur4amente si lo hicieses te multarían, el tema viene cuando la multa es más pequeña que no hacer nada y eso es lo que muchos hacen.

Porque pagar la multa te sale más económico que comprarte un terreno en otra parte, es construir pagarla y en paz, ya es "legal".

S2

#8

Re: Hacer comunidad AYUDA

El problema no es pagar la multa, el problema es que me paren la obra... y que me tiren la casa... que sé que se han dado casos... Es un poco complejo así hacer las cosas de estrangi...