Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿ Se puede Renunciar a una Hipoteca a nombre de varias personas realizada por Herencia ?

3 respuestas
¿ Se puede Renunciar a una Hipoteca a nombre de varias personas realizada por Herencia ?
¿ Se puede Renunciar a una Hipoteca a nombre de varias personas realizada por Herencia ?
#1

¿ Se puede Renunciar a una Hipoteca a nombre de varias personas realizada por Herencia ?

Buenas a todos,
Soy nuevo por este foro y me gustaría saber si alguien me puede dar un poco de luz sobre un caso que creo que no es muy común.
Yo, tengo una Hipoteca con una participación del 12,5%, dicha Hipoteca la comparto con mi Mujer, Mis Padres, Mis dos Hermanos y mi cuñada ( Mujer de uno de mis hermanos ).Todos ellos comparten el mismo porcentaje más o menos. ¿ Raro no ?.
Voy a intentar explicar porque se realizó así.... Mi padre compro una casa en la montaña, pagó la mitad con dinero y el resto lo hipotecó. Para no realizar herencia, el banco le dijo que la pusiera a nombre de sus tres hijos y sus respectivas esposas.
Para que le saliera menos interes el credito hipotecario, le digeron ( Los del Banco ) que todos fueramos parte de la hipoteca para así conseguir mejor interes. Resumiendo, los siete somos PROPIETAROS y los siete tenemos HIPOTECA.
De la HIPOTECA se encarga de pagarla mis padres.... los demás no.
Con todo esto, después de 4 Años me encuentro con un problema... Voy al banco a pedir un pequeño credito y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no me lo conceden, porque tengo riesgo por el valor de la hipoteca de la casa de la montaña, que yo ni siquera pago. Ahora me siento engañado por el banco.

Despues de todo este rollo mi pregunta es:
¿Puedo desaparecer de alguna manera de esta hipoteca ? Aunque sea renunciando a la casa.
Hemos hablado con el banco y nos da largas, que si es muy costoso, que si no se puede, bla.. bla..
Por favor si alguién conoce alguna manera de salir de esta situación, le estaría eternamente agradecido....
Gracias de antemano...

#2

Re: ¿ Se puede Renunciar a una Hipoteca a nombre de varias personas realizada por Herencia ?

vended la casa. Creo que es lo mejor, hoy por hoy.

#3

Re: ¿ Se puede Renunciar a una Hipoteca a nombre de varias personas realizada por Herencia ?

Cuando os concedieron la hipoteca tuvisteis que firmar todos los hipotecados, ahora para que se la quite uno, tiene que tener la conformidad del resto mas la del banco, y esta ultima suele ser muy difícil de conseguir, puesto que para ellos supondría menos garantía de cobro, así que lo tienes muy complicado

#4

Re: ¿ Se puede Renunciar a una Hipoteca a nombre de varias personas realizada por Herencia ?

No se si la hipoteca os habrá salido muy baratilla pero de lo que no hay duda es de que el banco os tiene cogidos a todos por las pelotas. Todos avaláis la deuda solidariamente con vuesros bienes presentes y futuros.

El banco no va a soltar esa excepcional garantía ni bajo tortura.

La única opción para liberarse es vender la casa a alguien que ponga todo el dinero sobre la mesa y cancele vuestra hipoteca o que vosotros mismos canceléis toda la deuda.

Mucho ojo con lo que se firma.