Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con la cuenta vivienda - cuenta vivienda

2 respuestas
Duda con la cuenta vivienda - cuenta vivienda
Duda con la cuenta vivienda - cuenta vivienda
#1

Duda con la cuenta vivienda - cuenta vivienda

Hola, os cuento mi caso y mi duda:
1 de junio de 2009 abro la cuenta vivienda.
30 de diciembre de 2009 ingreso 9040 euros.
30 de diciembre de 2010 ingreso 9040 euros.
30 de diciembre de 2011 ingreso 9040 euros, todo a cuenta vivienda, y me surgen varias dudas ( total 27000 euros ).
Voy a comprar un piso que está en construccion y dar una señal al constructor, lo que seria el contrato de arras. Esto será firmado mas o menos el dia 25 de enero de 2012.
El piso se me entregará mas o menos a mediados de 2013.
Mis dudas:
1 - ¿Puedo meter otros 9000 euros a la cuenta vivienda antes de hacer el primer pago al constructor y beneficiarme de la deduccion del proxino año?
2 - La vivienda debe comprarse al cabo de los 4 años de la apertura de la cuenta vivienda si no me equivoco, en mi caso, si me dan el piso pasado el dia 1 de julio de 2013 ( abri la cuenta el de 1 de julio de 2009 ), tendré que devolver las devoluciones de hacienda de años anteriores? Es decir, este año daré la señal de arras, pero la escritura no la tendré hasta no se qué mes del año 2013.

Espero haberme explicado con claridad.
Gracias de antemano un cordial saludo.

#2

Re: Duda con la cuenta vivienda - cuenta vivienda

1. Sí.

2. Desde la fecha de la apertura, tienes un plazo de cuatro años para comprar piso y cancelar el saldo de la cuenta y haberlo entregado al promotor. La fecha de la escritura y la entrega del piso se puede demorar a un plazo posterior.

Saludos.

#3

Re: Duda con la cuenta vivienda - cuenta vivienda

1 - En principio sí.

2 - En Gipuzkoa dentro del plazo máximo (6 años aquí) desde la apertura de la cuenta vivienda se debe formalizar la escritura pública.

Un saludo.