Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que VALDRÁN LA MITAD!!!

7 respuestas
El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que VALDRÁN LA MITAD!!!
El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que VALDRÁN LA MITAD!!!
#1

El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que VALDRÁN LA MITAD!!!

La que se nos viene encima con la consecuente caida de precios...

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/11/el-gobierno-dara-un-hachazo-a-los-inmuebles-de-la-banca-que-valdran-la-mitad-90677/

--------------------
El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que valdrán la mitad

EL SUELO URBANIZADO SE RECORTARÁ EN UN 80% Y EL RÚSTICO VALDRÁ CERO

La famosa rebaja del valor de los activos inmobiliarios "en niveles realistas", anunciada la semana pasada por el ministro Luis de Guindos, llegará hasta el 50% en el caso de las promociones, el 80% en el del suelo urbanizado y prácticamente el 100% en el del rústico. Este es el escenario central con el que trabaja el Gobierno, según confirman varias fuentes conocedoras del mismo, aunque finalmente podría ser un poco más laxo en función de las simulaciones de impacto que está realizando en estos días.

Las citadas fuentes añaden que, en principio, no se va a conceder a los bancos un plazo superior a dos años para provisionar estas caídas de valor, lo que puede meter en pérdidas a numerosas entidades. En esos casos, la intención del Ejecutivo sigue siendo inyectarles dinero del fondo de rescate europeo (EFSF), para no incrementar el déficit público, y obligarlas a fusionarse.

La principal opción que maneja el Gobierno de Mariano Rajoy implica un recorte de valor de entre el 30% y el 50% para las promociones respecto al valor al que las entidades las tienen contabilizadas en sus libros; el porcentaje concreto dependerá del grado de acabado y otros factores como su ubicación. En el caso del suelo rústico, se le otorgará un valor residual basado en su rendimiento agrícola, es decir, muy cercano a cero.

El recorte se hará sobre el valor bruto de los inmuebles. A partir de ahí se aplicarán las provisiones ya constituidas por las entidades y tendrán que dotar el porcentaje que quede sin cubrir. Eso permitirá distinguir las entidades más fuertes, que tienen un mayor nivel de cobertura de sus inmuebles, de las más débiles, que tendrán que provisionar ahora un porcentaje mayor y serán las que seguramente entren en pérdidas en un entorno de márgenes tan bajos como el actual (una simulación de BPI estimaba que un descuento del 50% para todos los activos metería en números rojos a toda la banca mediana).

El propio De Guindos estimó en una entrevista con el Financial Times que el importe total de las provisiones adicionalers necesarias para cubrir estas rebajas de valor se situaría en torno a 50.000 millones. Dicha rebaja se aplicará sólo a los inmuebles físicos adjudicados o adquiridos por las entidades como pago de préstamos incobrables, no a los créditos concedidos a promotores aunque se encuentren en situación morosa o subestándar.

Alternativa al 'banco malo'

Esta fórmula es la alternativa al 'banco malo', figura que ayer descartó definitivamente Rajoy cediendo así a las pretensiones de las grandes entidades. Pero, al menos sobre el papel, sus efectos son los mismos. En primer lugar, pretende generar confianza en los mercados al desvelar la exposición "definitiva" de la magnitud del problema inmobiliario de la banca. En segundo, busca volver a poner en el mercado estos inmuebles a precios que esté dispuesta a pagar la demanda existente, que son muy inferiores a los que la banca los ofrece en la actualidad.

Y en tercer lugar, intenta provocar una nueva oleada de consolidación del sector financiero en la que queden sólo entidades solventes y con suficiente tamaño (por encima de 150.000 millones de activos, o incluso más). Esto se conseguirá obligando a fusionarse a las entidades que entren en pérdidas por culpa de estas provisiones, lo cual requerirá la cooperación de los principales bancos, que tendrán que quedarse con algunas de ellas.

Recapitalización con fondos europeos

El plan del Gobierno se completa con la recapitalización de las más débiles. "Dado que el Fondo de Garantía de Depósitos no puede asumir todo esto después de su utilización en la CAM, y que no se quiere empliar el FROB porque computa como deuda pública, la única alternativa es tirar del dinero europeo", explica una de las fuentes consultadas.

Otra añade que "cuando se anunció que el EFSF se podía utilizar para ayudar a la banca francesa y alemana a asumir las pérdidas originadas por la deuda griega, España pidió poder hacer lo mismo con su problema inmobiliario. Lo lógico sería hacerlo así para evitar agravios". Como adelantó El Confidencial, Rajoy pretende acceder a este fondo sin sufrir a cambio imposiciones en su política económica.

#2

Re: El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que VALDRÁN LA MITAD!!!

Pues de aqui a dos semanas o asi me llamaran de Caixa Galicia para decirme algo sobre el estudio de la hipoteca de una promocion suya. Otro punto para apretarles es este. Se sabe cuando entrará en vigor este "recorte"??

#3

Re: El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que VALDRÁN LA MITAD!!!

Antes de creérmelo tendré que verlo con estos ojos que se han de comer los gusanos...

#4

Re: El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que VALDRÁN LA MITAD!!!

No tiene nada que ver las provisiones que tengan que realizar con los precios a los que pueden seguir pretendiendo vender aunque si provisionan tienen más 'alicientes' para rebajar ya que el precio en sus balances ya lo han tenido que rebajar y por tanto apuntarse contablemente la posible perdida que luego puede ser no tanta al poder vender por encima.

Desde luego al menos la medida obliga a la banca a provisionar perdidas lo que les animará más a realizar rebajas ya que las perdidas ya las tendrán contabilizadas.

Al menos es lo que yo entiendo, luego de esto ya veremos en que acaba.

#5

Re: El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que VALDRÁN LA MITAD!!!

Yo lo intentare meter para presionar a ver que dicen,porque esta gente son capaces de subirte por un lado lo que le obligan a bajar por el otro.Ademas,como ya han dicho,habra que ver si esto es cierto y se lleva a cabo.

#6

Re: El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que VALDRÁN LA MITAD!!!

Ya han confirmado la medida, es para evitar el crear un Banco Malo. Con lo cual nos espera durante este año y el próximi el hundimiento de precios de las viviendas en España. Algo norma teniendo encuenta que casi no han bajado desde el inicio de la crisis.

#7

Banesto ganó el 73 % menos en 2011 tras unas provisiones de 400 millones

Banesto ganó el 73 % menos en 2011 tras unas provisiones de 400 millones

Banesto obtuvo un beneficio neto atribuido de 125,14 millones de euros en 2011, que significó un recorte interanual del 73 %, debido a que decidió realizar una dotación "especial y voluntaria" de provisiones de 400 millones de euros "ante la evolución del mercado inmobiliario".
[Menéame]
Tweet
EFE
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar
Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Jueves, 12 de Enero de 2012 - 8:00 h.

Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado ejercicio fue "complicado" para el negocio bancario, con una debilidad económica "persistente", y en la segunda mitad del año "nuevas incertidumbres" propiciaron un escenario de fuertes tensiones y volatilidad en los mercados.

Al finalizar el ejercicio, la morosidad del banco se situó en el 4,94 %, ligeramente por encima del 4,65 % que tenía en el trimestre anterior y casi un punto porcentual más que el 4,08 % de diciembre de 2010, aunque continúa por debajo de la media del sector, ha explicado el banco.

En valores absolutos, los créditos en mora crecieron en 402 millones y al acabar el año ascendían a 3.944 millones, con una cobertura con provisiones del 52,7 %, inferior al 53,9 % de un año antes.

Los recursos de clientes del sector privado residente cayeron el 9,8 % a 31 de diciembre y quedaron en 53.360 millones, debido a la política de renovación parcial de los depósitos captados en la campaña especial lanzada en el segundo trimestre de 2010, señaló la entidad.

El crédito siguió disminuyendo por la débil demanda y el entorno de mayores riesgos de crédito y liquidez, y se situó al cierre del año en 69.225 millones de euros, el 8,6 % menos que en 2010.

En cuanto a la liquidez, la entidad ha asegurado que tiene activos disponibles para afrontar "con comodidad" los vencimientos de financiación mayorista de 2012, que ascienden a 5.200 millones, sin tener que realizar nuevas emisiones de deuda.

El nivel de capitalización del Banco está por encima de los mínimos exigidos, con un exceso de capital de casi 1.600 millones, con lo que el "core capital" o capital de máxima calidad se situó en el 9,02 %, con una mejora de 0,71 puntos en el año.

El margen de intereses se redujo el 12,4 % y quedó en 1.454,9 millones de euros, por el impacto de la menor actividad comercial y el aumento de los costes de financiación que, no obstante, se ha limitado gracias a la gestión de precios y de balance desarrolladas, según la entidad.

Las comisiones netas sumaron 616 millones, un recorte del 0,2 %, en tanto que la volatilidad de los mercados en la segunda parte del año hizo caer el 21 % los ingresos por operaciones financieras hasta 119,19 millones.

Con todo esto, el margen bruto generado en 2011 por el banco fue de 2.234,9 millones, el 10,2 % menos que en 2010.

Tras restar unos costes de explotación de 963,8 millones, el 2,5 % menores que los del año anterior, y realizar amortizaciones por 106,5 millones, el margen neto de explotación quedó en 1.271 millones, el 15,4 % menos que en 2010.

El ratio de eficiencia de la entidad, es decir, el porcentaje de ingresos de consumen los gastos, empeoró hasta el 43,1 % frente al 39,6 % de 2010.

Las dotaciones para insolvencias sumaron 660,7 millones de euros en 2011, frente a los 399,9 millones dotados un año antes, debido a unas menores necesidades de específicas, que fueron de 818,8 millones frente a los 1.300,2 millones de 2010.

La entidad también tuvo que utilizar menos provisión genérica, 118,1 millones, en comparación con los 864 consumidos el año precedente.

El banco contabilizó 194 millones de euros de beneficios extraordinarios, 116 millones por "reordenación y venta de participadas", y el resto por operaciones financieras y venta de oficinas.

En este capítulo se realizaron dotaciones por valor de 237 millones de euros, básicamente para activos inmobiliarios adquiridos, que se sumaron a los 400 millones ya mencionados, que se dotaron voluntariamente debido a la mala evolución del mercado inmobiliario, con lo que la dotación anual suma 1.298 millones. EFECOM

----------------

Van a tener que ir provisionando, insisto en que no es lo mismo que rebajen o no las viviendas y que provisionen las posibles perdidas, pero si las perdidas están provisionadas serán más 'receptivos' a la hora de hacer rebajas en dichas viviendas ya que el 'mal' en las cuentas ya está hecho.

#8

Re: Banesto ganó el 73 % menos en 2011 tras unas provisiones de 400 millones

Es mas o menos lo que me insinuaron ayer cuando hable con
La immobiliaria,que no tienen perque rebajarme mas,pero que apretemos por ahi con el banco para presionar.