Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cantidad a Escriturar

7 respuestas
Cantidad a Escriturar
Cantidad a Escriturar
#1

Cantidad a Escriturar

Buenas. Para la compra de una vivienda, la unica opcion que veo para disponer del Capital que necesito seria escriturar por mas valor del real de venta, para que asi el banco me de el 80% del precio compra.
El Vendedor no tendria problema alguno pues esta exento de tributar la ganancia patrimonial.
El tema seria como realizar el pago ficticio de esa cantidad.
Ejemplo:
Escrituramos en 100.000 para que el banco me de 80.000, se supone que los otros 20.000 los tengo y he de pagarlos al vendedor y eso ante notario quede registrado el documento de pago etc.
Podria hacerse con un talon por esa cantidad y luego no llevarlo a efecto el comprador y simplemente romper el talon.
Otra alternativa seria pagar el total de los 100.000 (cheque banco y cheque mio) y luego devolucion por parte del comprador de 20.000 por que via.?
Legalidad de todo esto?
Gracias.

#2

Re: Cantidad a Escriturar

Estas proponiendo un disparate.

* Te perjudicaria a ti.

* El notario pide los comprobantes de pago y los incorpora a la escritura.

* El banco tampoco tragaría pues da el 80% del menor valor tasacion o precio compra.

* Sería ilegal.

Así que mira a ver si ves otra cosa.

S2

#3

Re: Cantidad a Escriturar

En que me perjudicaria a mi?
Asumo un mayor coste de Impuestos, etc como si la vivienda costara eso.
El Talon que yo le diera al vendedor, aunque se incorpore a la escritura, si luego no lo cobra que sucede? como se sabe.?
El banco en este caso no seria un problema.
Mi unica duda es que lo del talon no generar posteriores posibles problemas.
Gracias

#4

Re: Cantidad a Escriturar

El mismo vendedor puede anular la escritura, puesto que el talón que consta en la misma con su numero ha sido denegado, (aunque estéis de acuerdo en que esto sea así), fíjate si te perjudicaria, pero creo que no sera necesario llegar a ese punto por que el banco no creo que te conceda el crédito, en estos momento solo dan cuando es una de sus viviendas las que se compran

#5

Re: Cantidad a Escriturar

Olvidemonos del Banco. Solo voy al tema de como pagar al vendedor sin q sea real. Y si en lugar de Talon se hace con dinero en efectivo.? a la escritura eso como se incorpora..
Otra idea. Si la compra se hace aplazada, es decir con un contrato donde indique que a la firma de la escritura X cantidad y a los 3 meses el resto. Ese resto seria la parte no real, el vendedor firma un documento como que lo ha recibido a los 3 meses. Eso como se comprueba, como se incorpora a escritura.?

#6

Re: Cantidad a Escriturar

Entonces simplemente cuando escrituras el notario preguntara al vendedor si ha recibido el pago, contesta que si (como que lo ha recibido en efectivo) lo incorpora en escrituras y listo, no es necesario complicarse nada mas, de esta forma te evitas lo ultimo que pones (lo de los 3 meses)

#7

Re: Cantidad a Escriturar

Sobre esto q comentas me queda la duda. Es tan sencillo como que el vendedor solo diga que si que lo cobro. No es necesario acreditar el pago de alguna manera.?

#8

Re: Cantidad a Escriturar

No es necesario, ni tampoco tiene que enseñar el dinero, simplemente decir que lo ha cobrado