Mejor fondo de inversion - Ayuda
Hola a todos;
agradecería comentarios al respecto, así como cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.
Me encuento en proceso de diversificación de capital:bolsa, IPF.etc
Estoy pensando en la posibilidad de realizar un fondo de inversión pero me encuentro con la gran variedad de fondos que existen. Se trata de un producto nuevo para mí así que agradecería si ya existe un link que explique este producto desde cero.
Concretamente estoy mirando los del Banco Popular (voy a realizar alli una IPF)
http://www.labolsa.com/fondos-inversion/gestora-4-popular-gestion-s-a/
Además de tener dudas de "novato" como las siguientes:
- ¿Es buen momento para hacer un fondo de inversión? si no, ¿cuando es un buen momento?
- ¿Vale la pena contratar este producto o por el contrario es mejor algú otro?
- ¿Puedo sacar el dinero del fondo cuando quiera? ¿O hay un plazo de permanencia?
- ¿Puedo contratar fondo en cualquier banco aunque no tenga ningún producto contratado? Entiendo que sí, pero por si acaso.
- Doy por supuesto que la contratación de un FI a través de la gestora de un banco implica una comisión. ¿Como puedo ahorrarme esto? ¿Puedo contratar el fondo yo directamente
- ¿Alguna recomendación sobre algún fondo en concreto?
Agradeceré vuestra colaboración para introducirme en esto.
P.D. Mi idea es sacar una buena rentabilidad a una parte del capital sin asumir excesivo riesgo. Plazo 12-18 meses.
El procedimiento que estoy haciendo para elegir un FI correcto es calcular la media de rentabilidad neta en los ultimos cinco años.