Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Indexizacion al PODER! No tireis vuestra rentabilidad confiando en gestores de fondos

16 respuestas
Indexizacion al PODER! No tireis vuestra rentabilidad confiando en gestores de fondos

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2

Re: Indexizacion al PODER! No tireis vuestra rentabilidad confiando en gestores de fondos

La inversión son matemáticas y psicología. Seguramente para muchas personas un indexado global sea la solución, pero y si tuvieras 50000e meterías tu % en RV a un indexado global, y si fueran 150k, y si fueran 250k, y si fuera 1M...ten en cuenta que para batir a la inflación al menos el 35% de tu cartera debe de estar en RV.
El motivo PSICOLOGICO de mi cartera es controlar la volatilidad ya que las aportaciones no pueden compensar las futuras caidas. Es una cartera patrimonialista donde EL RIESGO y la VOLATILIDAD quiero que esten controladas...por eso añado mas RV en formato Fondo Activo.
A cinco años.

Re: Indexizacion al PODER! No tireis vuestra rentabilidad confiando en gestores de fondos

Te entiendo, para ti hay un motivo psicológico para controlar el riesgo y la volatilidad pero tiene un coste. Pienso que un 2-3% de diferencia en la rentabilidad a largo plazo es mucho más dinero que el coste de mejorar la parte psicológica y asumir que aunque no controles la situación, las matemáticas respaldan que es una buena inversión, ya que la mayoría de indexados en renta variable baten a largo plazo a la mayoría de fondos de gestión activa

Claro que lo digo desde la pantalla sin ningún riesgo y siendo fácil opinar sobre algo ajeno y centrándome en las matemáticas. La realidad seguramente sería diferente al menos en el corto plazo. A largo plazo supongo que haría lo mismo si tuviera el doble, el triple o la mitad. Invertir en fondos indexados con DCA y no complicarme demasiado en pensar escenarios, probabilidades o adivinando el mercado