Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda para fondo/etf para jubilados

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

HOla me gustaría que me ayudases, me gustaría abrir posición en fondos indexados o etf de renta fija con baja volatilidad "riesgo" que sean de distribución para unos jubilados, la idea es tener algo de ingresos pasivos y que el dinero no pierda todo el valor de la inflación con poco riesgo por el perfil. Había pensado una parte en un roboadvisor de indexa perfil 1/10 y luego en my investor etf de renta fija europea de muy corta duración de distribución  (0-3años), algún fondo monetario en euros...
Que opináis? alguna idea? gracias

Re: Ayuda para fondo/etf para jubilados

Lo que planteas tiene mucho sentido. Para un perfil jubilado que busca ingresos y baja volatilidad, la base estaría en renta fija corta y monetarios, pero yo añadiría algo de renta variable global (10-15%) y un 5-10% en oro para diversificar y cubrirte ante inflación o caídas del euro.
Podrías combinar algo así: un ETF de renta fija euro 0-3 años de distribución (por ejemplo el iShares Euro Govt Bond 0-3yr UCITS ETF Dist o el SPDR Bloomberg 0-3 Year Euro Corporate Bond si aceptas algo de crédito), más un fondo monetario en euros tipo Amundi Funds Cash EUR o DWS Institutional ESG Euro Money Market Fund.
Para la parte de renta variable, un indexado global como el Vanguard Global Stock Index Fund o el Amundi MSCI ACWI ETF te da diversificación mundial con bajo coste.
Y para el oro, algo sencillo como el iShares Physical Gold ETC.
Con esa mezcla (70% renta fija y monetarios, 15% variable, 5-10% oro) tendrás una cartera muy equilibrada, que genera algo de ingreso, mantiene bajo el riesgo y aún protege parte del poder adquisitivo a largo plazo.