Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alguien con cuenta en Kutxa + ayuda con fondos

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos días rankianos,
Alguien con cuenta en kutxabank (no laboral kutxa) me puede confirmar que fondos de gestoras internacionales con comisiones decentes se pueden contratar desde su plataforma?
Estoy en proceso de firma de hipoteca con ellos y me bonifica bastante el tener los fondos con ellos, pero solo insisten en los fondos propios de kutxabank con rendimientos y comisiones ridículas comparados con los de la categoría.
Si alguien me pudiera indicar si existen monetarios o renta variable americana con comisiones decentes se lo agradecería.
Muchas gracias 

Re: Alguien con cuenta en Kutxa + ayuda con fondos

No, no tienen nada de eso para el público general. Yo cerré mi cuenta con ellos hace bastantes años porque como todos los bancos aplican comisiones abusivas tomándote por tonto. No tienen ni un monetario decente. Mis inversiones están en bancos no tradicionales donde tratan mejor al pequeño ahorrador-inversor. 

Los fondos que te ofrecen como producto vinculado a una hipoteca son los de la entidad.
A lo que por un lado puede beneficiar en las cuotas a pagar, hay que restar las abultadas comisiones que cobran. Otras vinculaciones a la hipoteca como seguro hogar o plan de pensiones.. son de mirar con lupa y probablemente rechazarlas.
También cobran por mantenimiento de tarjeta de crédito.
Yo mantengo Kutxabank solo para pagar los recibos domésticos, y por la cercanía del cajero.

No puedo más que desaconsejarte cualquier inversión relacionada con Kutxabank y su gestora. Para gestión de recibos e hipotecas puede estar bien pero en tema de inversiones mi impresión es que viven de los inversores institucionales y el cliente retail lo tienen para no dar mala imagen, no les interesa demasiado.

Yo la usé cuando empezaba y los fondos eran malos, caros, los empleados intentaban colocarte fondos de fondos que oh sorpresa invertían en fondos propios de Kutxabank, como bien te han comentado ya otros foreros no tenían arquitectura abierta y no se podían contratar fondos externos... En fin, maravilloso para ellos, un desastre para el cliente.

Y para que te hagas una idea del funcionamiento, te cuento cómo terminó mi relación con los fondos de KBK (sigo teniendo cuenta sólo para recibos). Un buen día quise hacer un traspaso entre fondos y me encuentro con la sorpresa de que me han bloqueado la operativa. Sin una llamada de teléfono, sin un mail (pese a que me mandaban montones de mails publicitarios), sin un sms, sin una explicación... nada. Sólo me permitían reembolsar los fondos. Nunca supe por qué, supongo que les faltaba algún dato mío o algún test o algún disclaimer pero era mucho trabajo solicitármelo, y eso que tenía una cantidad invertida no exorbitante pero suficiente para que alguien se hubiera molestado en mandarme un miserable sms de aviso. Llamé a Kutxabank banco y tampoco fueron capaces o quisieron darme una explicación, sólo que me pusiera en contacto con la gestora.

Ni me molesté en llamar a la gestora, reembolsé todo y salí corriendo sin mirar atrás. La mejor decisión financiera que he tomado en mi vida.