Staging ::: VER CORREOS
Acceder

MSCI World Health Care - Sector salud

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Estaba pensando en invertir en un ETF o fondo del sector salud a nivel mundial, ya que no se encuentra en máximos pero... ¿seguirán corrigiendo o empezarán a despegar? ¿como veis el sector salud para invertir en el momento actual?

Re: MSCI World Health Care - Sector salud

Mirado históricamente el sector está barato 
El MSCI World de salud tiene el 70% en usa, por si acaso es un mercado que no se quiere tener excesiva exposición

Gracias por tu respuesta. Está barato, pero me extraña que no esté entre las recomendaciones de los expertos, que coinciden en invertir en defensa, semiconductores, tecnología y oro.
Excepto Buffet que invirtió bastante en acciones de UNH.

Tradicionalmente se consideraba un sector defensivo, con mucha amortiguación a los cíclicos económicos. El sentimiento actual creo que tiene que ver mucho con que es un sector muy regulado.

Yo llevo algo pero no sabría decirte si entraría  ahora. Y me refiero a tendencias de gobernación mundiales y pensando en décadas. Creo que la "geopolítica" lía mucho la inversión, pero influyen en plazos largos 

A mí el sector salud me gusta mucho a largo plazo.

Ahora tiene mal momentum, no lo recomiendan porque se miran más otros sectores de moda, como defensa, IA, computación cuántica, semiconductores, oro, bitcoin,...y por políticas de Trump de abaratar precios de medicamentos y aranceles, que ya veremos en qué quedan. También acaban patentes de medicamentos importantes.

Pero al quedar tan rezagado, pronto se volverá a invertir en él.

Motivos:
- el sector más importante, salud, que es lo que más valora cualquier persona. No pasará de moda.
- todas estas nuevas tecnologías, como la IA, se pueden aprovechar para mejorar o inventar  nuevos medicamentos, equipos o servicios.
- valoraciones muy bajas. 

Por tanto me gusta, sobretodo biotecnología y equipos, a pesar de que entrar ahora podría parecer pronto, pero el resto está en máximos y me empieza a recordar lo del año 2000 y las puntocom.