Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Países donde se paga 0% de plusvalías al vender fondos/ETF/acciones

19 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2 / 2

Re: Países donde se paga 0% de plusvalías al vender fondos/ETF/acciones

Desde luego la cercanía es un punto fuerte, y el idioma, sobre todo si hablas catalán. Aunque he visto que los precios de la vivienda están tirando a altos.

También podemos esperar a q regobierne el PP... Y q hagan otra amnistía fiscal, como hicieron n su día, jeje.  ----

Por cierto Himbersor, solo te falta alguna Y 😀 

Eso era para defraudadores... Mi proposición es legal 100%.

En el caso que explican, tendrías "tax exit". Al cambiar de país de residencia Hacienda valora tus activos al precio de mercado y simula su venta, aunque no la hagas, para "girarte" la cuenta. Está todo estudiado para trincar. Por otro lado, no haría falta cambiar de bróker, sólo que para tu banco serías una persona con cuenta de no residente al actualizar tus datos.

Un compañero hace 3 años lo estudió detenidísimamente, estaba entre Australia, Andorra y Portugal. Estuvo a punto de irse a Portugal, los extranjeros tenían un régimen fiscal de exención casi total los 10 primeros años, una pasada (ya quitaron la ley). Justo la familia creció y se dejó de gilipolleces. Creo que entre SSocial, IRPF y patrimonio está tributando cerca del 80% de sus ganancias efectivas anualmente... para que luego digan que los ricos no pagan. Es autónomo a pecho descubierto tipo youtuber. 

Suerte que la mayoría de nosotros somos unos desgraciados en ingresos.

Me temo que son preguntas pertinentes porque la cosa a nivel tributario irá a peor, y no sólo en España, en todo el mundo me temo, en USA están posponiendo un ajuste fiscal hace más de 5 años, y Trump ya ha dejado claro que lo suyo es gastar.... otros 4 años más perdidos. No sé, sólo escribo.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Cárpatos se fue a Suiza, en desarrollo humano, legal, sanidad, leyes, seguridad ciudadana y jurídica, y moneda estable creo que es el mejor país del mundo para vivir. Encima a nivel tributario creo que no está nada mal. Y están en pleno empleo, no hay paro salvo el típico flotante.

En clima, coste de vida e idiomas ya está la cosa más jodida, aunque podrás elegir entre francés, alemán e italiano como poco. Y aunque sea carísimo, imagino que siempre puedes buscar un pueblo perdido donde las casas sean asequibles.

Un saludo.  

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

No hay tax exit si sacas menos de 4 millones.
Pero coincido que los impuestos solo van a seguir un camino: hacia arriba.

Buenas, 

muchos países tienen algún tipo de "ley Beckham", pensada para atraer talento, que te permite cotizar con descuento durante los primeros x años, siempre y cuando tu traslado sea por motivos laborales y lleves contigo algún conocimiento que aporte al país (médico, futbolista profesional, científico, director, etc.).

Saludos