Duda deposito 4% o Fondo Inversion garantizado minimo 3,25%
Tras la venta de una nave industrial, tengo unos 24,000 para invertir sin dejar a cero mis reservas.
Tenia pensado meterlo en el deposito al 4% de tubancaja.es pero hoy me llamo el director de la oficina de mi banco habitual (La Caixa) para ofrecerme un producto nuevo (como es logico, no quiere que me lleve ese dinero y el maximo a plazo fijo que me ofrece es un 2.5%).
En la Caixa me ofrecen un Fondo de inversion a 2 años y 11 meses al 3.25 TAE minima, o sea, un 9.65% garanatizado al final de los 2 años y 11 meses, con ventanas de liquidacion trimestrales (sin garantizar el capital en dichas ventanas).
En principio me parece mejor opcion el 4% de de Bancaja ya que me aseguro ese 4% y es a un plazo menor, por lo que si en un año suben los intereses, podria buscar otra oferta.
Por otro lado con el de la caixa tengo garantizado el 3.25% minimo, con lo que si la cosa va bien en los proximos tres años, podria incluso ganar bastante mas, y si va mal, solo dejo de ganar un 0.75% comparado con tubancaja. Al tener las ventanas trimestrales, no estoy atado en principio a los 3 años, aunque si la cosa va mal a cotro plazo, como creo que seguira iendo, tampoco podria sacar el capital en dichas ventanas sin perder dinero al ser solo garantizado al final de los 3 años.
¿Que opinais? ¿Mejor cojer el 4% a un año y volver a pensarlo entonces o irme a por el 3.25 minimumo con la esperanza de que a 3 años obtenga un interes bastante mas alto? Otra opcion seria mitad y mitad...
¡Gracias por adelantando!