Staging ::: VER CORREOS
Acceder

ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo

9 respuestas
ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo
ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo
Página
1 / 2
#1

ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo

Imaginemos que quiero invertir en un indice extrajero (pongamos por caso 3000 € en el eurostox 50,SyP, nasdaq,Nikkei,bovespa,kospi, etc......).

Si lo hago a través de un fondo de inversión (en euros evitando el efecto divisa) que no tenga comision ni de reembolso ni de subscripción, si en un medio plazo obtengo una plusvalía de 300 € (10%) y traspaso dicho capital y la plusvalía a un FIAM, solo tributo por las comisiones de gestión y depósito (ya repercutidas en el valor de las participàciones) que soporten dichos fondos y no tributo nada en el momento. Lo mismo si vuelvo a invertir los 3300 € en otro fondo, y así sucesivamente. Solo al final, cuando reembolse a liquidez, de forma diferida deberé tributar el por el 19% de la plusvalía

Como alternativa , si invierto esos 3000 € en un ETF (también en euros)que replique a los mismos indices, deberé abonar similares comisiones de gestión del ETF, además deberé abonar al comprar, comision de compra de la entidad bancaria (20 € me pide mi banco), comision de custodia, correo (minimo 2 €). Al vender mismas comisiones de venta de la entidad bancaria (otros 22 €). Total, la plusvalía obtenida en vez de los 300 € del fondo de inversión, sería 300-22-22= 256 € (en vez de los 300€ del fondo). Además, por dicha plusvalía me debo "retratar" con Hacienda en el momento, no la puedo diferir para más adelante

Obviando que en el ETF, puedo operar intradía, que no es mi caso, ni me interesa, ¿que otra ventaja podría obtener operando con ETF en vez de con fondos. Seguro que se me escapa algo, porque si no, esto de los EFT es el "chocolate del loro". ¿alguien puede aportarme algo al respecto?

#3

Re: ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo

Porque el tema me parece que interesa a los 2 foros. Hablo de fondos y de bolsa. Abrá personas que les interesa solo el foro de fondos y otros el del bolsa.

#4

Re: ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo

La diferencia que yo veo es (y muy por encima):
* ETF - Replica a (un índice, un sector,...)

* Fondo - Invierte en (un sector, un país, un tipo de inversiones...)

Salu2.

#5

Re: ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo

Cno los etf puedes replicar indices, con los fondos no, yo al menos no lo he visto nunca

Y otra cosa: las comisiones de gestión de los etf son menores (otra cosa es la copmra por el banco)

#6

Re: ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo

Creo que ing tiene un fondo que replica al SP , si no estoy equivocado

#7

Re: ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo

Hay fondos tradicionales (no ETF) que también replican índices. Por ejemplo los del ING y los de Pictet.

#8

Re: ETF y fondos de inversión. Seguro que se me escapa algo

Yo tengo participaciones en los fondos de Ing y creo que no replican los indices o por lo menos no los siguen fielmente, por lo menos eso es lo que he obsevado.
Un saludo