Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

21 respuestas
Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual
1 suscriptores
Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual
Página
1 / 2
#1

Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Os propongo una alternativa a los depósitos con un riesgo muy similar, a ver que os parece.

Un ETF de deuda de muy corto plazo  . Se compra en cualquier operador de bolsa, el más barato para mí es Degiro. Tiene la ventaja de que se puede comprar y vender en cualquier momento que queramos el dinero. Está formado por préstamos a empresas. ¿Hay riesgo? Sí, pero como está muy diversificado, entre 4907 posiciones, una quiebra de una de ellas supondría una pérdida del 0,5 % (y eso en el peor caso, de que la liquidación en bancarrota se quede a cero). Las mayores posiciones, las que tienen más de un 2 % son emisores solventes (BNP Paribas, Santander, ...)

La rentabilidad os la he calculado entre el "rendimiento a peor" que aparece en el enlace (interés anualizado efectivo de los bonos en su cartera), un 3,79 %, restando la comisión de gestión del 0,09 %.

Riesgos:
- Subida de tipos de interés. Pero es un riesgo pequeño porque es deuda de muy corto plazo, con vencimiento medio en 0,58 años.
- Bancarrota de alguna de las empresas. Pero se modera, como hemos dicho antes


#2

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Otro, un poco más arriesgado, en dólares.

ISHARES Ultrashort USD

La rentabilida efectiva es de un 5,55 %, sale de restar al rendimiento efectivo a precio presente de los bonos en cartera sale un 5,64 %, en el momento de escribir esto, la comisión de gestión del 0,09 %.

Hay riesgo de devalución del dólar
. Pero me da a mí que el dólar ya ha bajado desde máximos y no me parece que vaya a bajar mucho más. A cambio, la rentabilidad de un 5,55 que no está mal.
#3

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Había un error (no me deja editar).

No son 4907 posiciones, son 497. Disculpas.
#4

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Para cosas parecidas a depósitos hay sección de cosas parecidas a depósitos, por ejemplo  Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones - Rankia 

En el título de la sección pone entre otras cosas ETF's que es lo que nos informas.
#5

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

En ese foro también participo y es muy interesante con foreros de alto nivel como Madruga, Moclano, Docetrece y un largo etc. 
Conviene darse una vuelta de vez en cuando, se aprende mucho.

Saludos desde Málaga.

#6

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

ETF -> BIL

Rinde un poco mas de 4%,
Rendimientos futuros depende de cuando se gire la FED.
Da dividendos y no "auto-invierte" automaticamente (perdon no se el termino correcto)

OJO: Riesgo de devaluacion de dolar,

En teoria EEUU tiene riesgo cero, porque para pagar le da clic en imprimir a la maquinita

imagen BIL Total Return de ultimos 3y

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Buena idea. Bonos de deuda pública a 3 meses, con interés anualizado del 4.09 %. El comercializado en Europa está aquí (el BIL original sólo se puede adquirir en USA o intermediarios americanos). Menos rentabilidad que la deuda corporativa ultracorta, pero más seguro.
#8

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Lo pongo aquí porque ¿no os parece que los bancos se llevan demasiado margen a cambio de nada? De un 2 a 3,7% "porque yo lo valgo"?


#9

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Ten en cuenta riesgo de tipo de cambio, coste del cambio, que la fed puede subir tipos, te beneficia, pero si baja ganas menos, Que los va a bajar en unos 6 a 24 meses. Cuando veas eso te pasas a SHY (bonos US de 1-3 Y) y te beneficias por la subidas de tipos

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#10

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Lo de que los grandes bancos nos dan un maravilloso 0% creo que mas o menos lo sabemos todos los que leemos rankia, que venimos buscando miguita a miguita.

Tu exposición de esos productos me parece correcta, de entrada ya has dicho que no son depósitos, no como los comerciales de ciertos bancos que ejem.

Yo cuando he buscado fondos de inversión los he mirado en esa sección porque es la suya, cuando voy mirando temas de la hipoteca he ido a la suya,...

Al decirte lo de la sección de ETF's es porque creo que allí lo mirará mas la gente que quiera esas inversiones, los que leen mas la sección de depósitos suelen leer mas ésta y buscan cosas con menos riesgos
#11

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Poner que un etf es algo parecido a un depósito....lo mismo que hacen los bancos vendiendo fondos de inversión como si fueran depósitos.

Deberías modificar el título 
#12

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Lo he puesto aquí, lo primero, para ayudar a la gente. Mucha gente no sabe lo suficiente y los bancos se aprovechan con rentabilidades reducidas. Me cuesta entender que un depósito tenga un menor riesgo que justifique su menor rentabilidad comparado con deuda muy diversificada de corto plazo.

Hay otra razón. En caso de que uno tenga más de 100.000 € (y aquí hay unos cuantos) entonces un depósito sí tiene riesgo. Es una simple deuda corporativa de un banco. ¿Me vais a decirme que hay menos riesgo en deuda de una sola entidad que en deuda diversificada de muchas, o, para el que lo prefiera, de deuda pública?

Peor aún, la verdadera razón de preferir un depósito es la expectativa de que, si las cosas van mal, luego viene la gente a llorar, que se quedan sin su dinero, y hay que rescatarlos. Como dijo Nouriel Rubini, un responsable financiero de una empresa debe dejar su liquidez aparcada en deuda pública de corto plazo. Pues lo mismo vale para un depositante de cantidades grandes.
#13

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Y luego vas al hilo de depositos de Monillo, a decir que no ganamos dinero que perdemos.. Acabas de llegar, pones hilos donde no toca, le dices a la gente que gana pocoo que más bien pierde... que será lo siguiente? tu tarjeta de visita por mensaje privado para intentar vendernos una moto?... todo muy raroo rarooo rarooooooo

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#14

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Creo que no lo ha entendido.

Sea cual sea la inversión que se use. Si el dinero que tenemos sube un 3 %, pero la inflación es un 8 %, nuestra ganancia en valor real es un - 5 %. Por tanto, no argumento con ello que un producto sea mejor o peor que otro.

Lo puse porque había gente que parecía muy contenta de ganar un 3 % de su dinero. Cuando el valor real, lo que van a poder comprar con ese dinero, va a perder un 5 %.

Eso no tiene nada que ver con qué vía se elige para la inversión, sino con no alegrarse más de lo necesario.
#15

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Creo que el que no lo entiende es usted. Llega "nuevo" al foro y se pone a hablar de su ETF favorito en varios mensajes y luego abre un hilo en el apartado de depósitos cuando no viene a cuento, se lo dicen, pero usted sigue r q r...
Y el tema de alegrarse, deje a cada uno tranquilo que se alegre lo que quiera y con lo que quiera. No es más rico quien más tiene, si no quien menos necesita... Ahora a ver si le salen esos cálculos con su calculadora...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Guía Básica