Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión
Mi padre tiene Alzheimer y aunque no está muy avanzado ya no está para gestionar su patrimonio y yo me estoy haciendo cargo de ello.
Pues bien, hace cosa de tres meses empecé a mirar todo lo que tenía y descubro, no sin asombro, que tiene un fondo de inversión (el Superselección Santander) y que como la bolsa no iba bien por lo de la crisis le propusieron bloquear el beneficio obtenido hasta el momento (unos 6000 euros) a cambio de pagar unos 1300 euros a fondo perdido. Y para ello le dan un crédito por ese importe al 5'75% de interés.
Mi padre tiene acciones y depósitos de sobra para pagar esa cantidad sin tener que pedir un crédito para ello y además por lo que he ido viendo sus inversiones siempre han sido bastante razonables. No hay derecho a que se aprovechen de la incapacidad mental de una persona para colocarle cualquier producto, por poco adecuado que sea.
Además la cosa no acaba ahí. Mi padré sé metió en el Banif Inmobiliario y con la ventana de liquidez del 10% (me parece que era esa cantidad) le meten otro fondo de inversión en renta fija (el tesorero A) que tiene un resultado negativo. Ahora si, se puede cancelar sin penalización en cualquier momento. Vamos hombre!
Finalmente y para el colmo, en la Caixa me doy cuenta que hace apenas 4 meses le colocaron un Depósito Creciente a dos años que solo se puede cancelar cada 6 meses (o eso dicen) y que da un tipo de interés semestral de 1%, 1,29% y así sucesivamente. O sea el peor producto que le han colocado jamás a mi padre en La Caixa, no cubre ni la inflación. Obviamente lo cancelaré en un mes y lo colocaré en un Depósito de esos al 4% o mas.
Ni decir como se te queda el cuerpo después de estos abusos. Además en las dos oficinas (La Caixa y Santander) me reconocen que ya veían que mi padre no acababa de estar muy lúcido. Pues habérnoslo comunicado o como mínimo no haberle colocado los productos que nadie quiere.
Ya veis que estoy bastante mosqueado con el tema, pero es que no me lo acabo.