VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF
Hola,
Busco un ETF/fondo de dividendos con un retorno razonable sin recurrir a empresas dudosas. Tampoco quiero comprar yo empresas concretas ya que no tengo tiempo de estudiarlas y menos seguirlas. Para ello encontré este de VAnEck el cual sigue un índice de Morningstar con estos criterios.
Busco un ETF/fondo de dividendos con un retorno razonable sin recurrir a empresas dudosas. Tampoco quiero comprar yo empresas concretas ya que no tengo tiempo de estudiarlas y menos seguirlas. Para ello encontré este de VAnEck el cual sigue un índice de Morningstar con estos criterios.
y ahora las dudas.
1.Si mi idea es mantenerlo a largo plazo pensando en que la revalorización del fondo me permitiese obtener una rentabilidad por dividendo interesante de aquí a 10 años, ¿podría ocurrir que morningstar dejara de hacer el índice o se cerrase el ETF ? Esto haría que fallase en gran parte del objetivo.
2. ¿Porqué consigue un retorno inferior a su índice? ¿ Parte de la diferencia se debe al 0,38% de costes o eso es a parte?
3. ¿algún fondo/etf de dividendos con mejores características con un yield parecido?
slds