ETF (realmente ETP-ETN) de Bitcoin - Riesgo de emisor. - ETF réplica física
Hola,
A ver si me podéis echar una mano con la parte del ETN que implica el riesgo de emisor.
Por focalizar el tema en un ETN concreto sería el: WisdomTree Bitcoin | GB00BJYDH287 (Replica física)
El KID en castellano estaría en: https://www.wisdomtree.eu/es-es/products/ucits-etfs-unleveraged-etps/cryptocurrency/wisdomtree-bitcoin
Copio la parte que indica el riesgo del emisor del KID:
El emisor es una entidad con fines especiales. En caso de impago por parte del emisor, cualquier reclamación en su contra se saldará según la prioridad de los pagos establecidos en las condiciones del producto. Si los ingresos netos derivados de la ejecución de los bienes garantizados en el marco del producto no bastan para cumplir todas las obligaciones y saldar las deudas correspondientes a los valores, las obligaciones del emisor con respecto a tales valores se restringirán a los ingresos netos de la realización de los bienes garantizados correspondientes. En estas circunstancias, puede incurrir en pérdidas si no se puede realizar el valor total de su inversión.
A ver si me podéis echar una mano con la parte del ETN que implica el riesgo de emisor.
Por focalizar el tema en un ETN concreto sería el: WisdomTree Bitcoin | GB00BJYDH287 (Replica física)
El KID en castellano estaría en: https://www.wisdomtree.eu/es-es/products/ucits-etfs-unleveraged-etps/cryptocurrency/wisdomtree-bitcoin
Copio la parte que indica el riesgo del emisor del KID:
El emisor es una entidad con fines especiales. En caso de impago por parte del emisor, cualquier reclamación en su contra se saldará según la prioridad de los pagos establecidos en las condiciones del producto. Si los ingresos netos derivados de la ejecución de los bienes garantizados en el marco del producto no bastan para cumplir todas las obligaciones y saldar las deudas correspondientes a los valores, las obligaciones del emisor con respecto a tales valores se restringirán a los ingresos netos de la realización de los bienes garantizados correspondientes. En estas circunstancias, puede incurrir en pérdidas si no se puede realizar el valor total de su inversión.
- Al ser de replica física tienen los bitcoin supuestamente con el mismo importe que el del ETN ¿No debería valer con eso?
- No se si en esa clausula hace referencia a una quiebra del emisor sólo o que otras casuísticas de impago se pueden dar. Que caiga un emisor como este es difícil pero no imposible. ¿Hasta que punto corremos riesgo con esta clausula?
Y mis dudas de este activo las tengo en este punto por lo demás las ventajas de comprar un producto regulado me convencen más que comprar bitcoin con Binance + wallet frio (muchas ventajas pero también peligros en el proceso) , futuros (costes y rolar) o CFDs. En EEUU hay ETFs ya pero o los compras con truco como vender put o no puedes.
A ver si me dais luz con el asunto esos profesionales que hay en este buen sitio llamado Rankia.
Gracias.
Saludos.