Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)
Buenas voya invertir en affinium y estoy interesado en algunos detalles
-Quiero saber sobre la parte que llamais : de Implementación de técnicas propias de reducción del riesgo en la cartera.
A parte de las evidentes de diversificacion activos, zonas etc… Aplicais otras tecnicas con derivados? como por ejemplo exponerse a RV con calls muy dentro del dinero (delta 70), lo que se llama equity replacement. ¿?¿? para suavizar caidas
VIX y puts son cosas francamente costosas muy dificiles de manejar, haceis uso de ello? Bueno en definitiva un esbozo de a que se refiere eso que llamais tecnicas propias del riesgo cartera
A parte de las evidentes de diversificacion activos, zonas etc… Aplicais otras tecnicas con derivados? como por ejemplo exponerse a RV con calls muy dentro del dinero (delta 70), lo que se llama equity replacement. ¿?¿? para suavizar caidas
VIX y puts son cosas francamente costosas muy dificiles de manejar, haceis uso de ello? Bueno en definitiva un esbozo de a que se refiere eso que llamais tecnicas propias del riesgo cartera
- De la rv, e inmobiliario, aparte de diversificar bien, e equiponderado usa, europa emergentes,, que criterios seguis? eliminais de la lista los “malos”paises, que tipo de filtros usais?. Como elegis el peso de cada pais? (entiendo poneis un tercio de cada zona, mi pregunta va mas dirigida a dentro de cada compartimento como elegis peso de cada indice)
-De la rf como elegis la duracion, y como pesais los diferentes paises? Teneis por ejemplo un minimo de bonos de max calidad y larga duracion? o la seleccion es totalmente libre y discrecional? se invierte mayoriutariamente en agrregados o podeis hacer algunos movimientos tactcos i pasar a cash en caidas conjuntas de bonos y rv?
Muchas gracias