Si, es cierto .
Yo llevaba varios fondos: El BB admant med, Bgf Healsciencie, Fidelity health care y sufrí la bajada hasta el Jueves en el que estoy fuera Perdí un 5-6% pero así funcionan los fondos sectoriales también antes aproveché el subidón, el llevarlo a Lp cada quién decide. Pero lo tengo en la lista para volver a entrar cuando lo considere oportuno.
Las farmacéuticas tienen subidas y bajadas notables, son muy sensibles a resultados y comentarios, en concreto una de ellas tuvo una bajada de 2 dígitos porque no le aprobaron un medicamento para el cáncer.
"El sector salud cae en Wall Street
Amazon (NASDAQ:
AMZN), Berkshire (NYSE:
BRKa) y JP Morgan (NYSE:
JPM) han anunciado la creación de una sociedad de asistencia médica
-
Nueva iniciativa para brindar atención médica a los empleados de EE.UU.
-
El acuerdo presiona a la baja a los gigantes de la salud tradicionales
Tenemos noticias importantes en la sesión de Estados Unidos... Amazon, Berkshire y JPMorgan están a punto de sacudir el sistema de salud de EE.UU.
Este es un importante factor de riesgo para los proveedores de servicios de salud existentes en Estados Unidos, cuyas valoraciones reflejan un entorno de beneficios superior a lo normal en un sistema manipulado contra el consumidor. Como comentamos en noviembre de 2016, el sistema de salud de EE.UU. está roto.
El país gasta más del doble de su PIB actual en atención sanitaria que el segundo país del ranking, y esto está absorbiendo recursos muy necesarios de la economía que podrían destinarse a mejorar la infraestructura, la educación y la calidad de vida.
Un reportaje publicado por Bloomberg hoy afirma que Amazon, Berkshire y JP Morgan están conformando una compañía de atención médica independiente para proporcionar servicios de atención médica a sus empleados de EE.UU. sin ningún ánimo de lucro.
Las acciones de UnitedHealth (NYSE:
UNH), Aetna (NYSE:
AET), Cigna (NYSE:
CI), Express Scripts (NASDAQ:
ESRX), etc. han bajado más del 5% en la pre apertura.
Aquí hay un desglose de proveedores de servicios de salud y compañías de servicios de EE.UU."
PD.: Espero no equivocarme en el timing, es un riesgo a asumir
Que tengas suerte en tus decisiones