Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo
Llevo mucho tiempo leyendo sobre bolsa, pero sólo unos meses invirtiendo, y se me plantean varias preguntas a la hora de invertir a largo plazo (en mi caso 30años, para la jubilación).
Mi intención es usar ETFs para invertir una cantidad fija mensual + de forma extraordinaria acciones u otros fondos para aprovechar oportunidades (sin dejar de hacer la aportación periódica), que en el caso de DeGiro serán para empresas de USA con precios por acción elevados (por ejemplo Alphabet o Amazon, porque la comisión es de 0.50€ + 0.004 USD por acción).
Tengo mayoritariamente ETFs que reparte dividendos en USD (y otro de acumulación), y me planteo si convertir directamente los dividendos a euros (con una comisión del 0.1%). La alternativa es mantenerlos en un ETF monetario (DeGiro los envía directamente al LU0904783114, y compensa pérdidas) para venderlos más adelante (10€ + 0.02%) y comprar acciones de USA sin tener que pagar la comisión de conversión de nuevo, aprovechando las próximas subidas de tipos en USA (pues el BCE no ha anunciado nada todavía) y el rendimiento que pueda dar el monetario (que no se qué rentabilidad tendrá y dividendos, pues no ha transcurrido un mes, aunque veo en el KIID que el reparto es mensual).
Entiendo que incurro en un riesgo de cambio, y que tendré que pagar impuestos en euros de los dividendos cobrados en usd, además que la venta del monetario sólo compensará para cantidades superiores a 125€... pero me gustaría tener opiniones/experiencias al respecto antes de hacer una locura.
¿Alguien opera así a largo?¿Mantenéis divisa extranjera?¿Puede ser una opción por ahora? Gracias!