Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones
Buenos días:
Primero, me gustaría compartir mis posiciones en los diferentes activos y mi opinión para iniciar el debate.
Personalmente, no tengo fondos mixtos o RF, no me gustan, y nunca he invertido en acciones individuales, pues me he marcado la estrategia de invertir en acciones individuales una vez haya alcanzado cierta cantidad de dinero invertida en fondos. Pues bien, esta cantidad se está acercando y tengo la duda de qué porcentaje asignar a este nuevo elemento, por eso me gustaría leer vuestras opiniones y consejos al respecto.
Llevo varios años invirtiendo en fondos y he seguido e intentado analizar varias empresas a lo largo del tiempo, pero nunca he invertido pues me he mantenido fiel a mi estrategia inicial. Con esto quiero decir, que conozco los riesgos, las comisiones, las implicaciones de invertir directamente en acciones, etc.
Lo que me gustaría es que compartieseis vuestras opiniones al respecto, me hicieseis llegar algún link interesante, si lo conocéis, que me ayude a crear una opinión al respecto o, simplemente, compartáis vuestra visión. Mi asignación actual es la siguiente:
- Fondos RF o mixtos: 0%
- Fondos RV: 53%
· Iberia: 6%
· Resto del mundo: 94%
- Liquidez: 47%
- Acciones: 0%
También estoy replanteándome el peso de la RV ibérica en mis fondos y estaría encantado de leer vuestra visión al respecto. Aporto regularmente todos los meses una cantidad a renta variable y esa cantidad está asegurada para un período de tiempo considerable.
Muchas gracias de antemano