Me sumo a este tema. También es algo que hace tiempo me va por la cabeza. Así como de los seguros de vida si que hay un registro central y para los inmuebles está el registro de la propiedad hay otros bienes que no se si sería tan fácil encontrar. En el caso de las inversiones financieras como ha dicho el compañero
Oxyura
"Mirar la información que aparece en la
declaración de la renta suele ayudar bastante. No es decisiva pero es útil."
Pero las inversiones en las que no se ha puesto de manifiesto renta en algún ejercicio no aparecen. Para esto la declaración del patrimonio si que valdría pero solo si se ha presentado (Más de 700M de patrimonio). No me acuerdo del dato, pero el otro día dieron información de la gran cantidad de cuentas abandonadas que hay en las entidades financieras. Lo que parece que está claro es que si en 20 años no se tocan, pasan a ser del estado. Aunque tres meses antes tienen que notificar al titular y el dinero se dedica a discapacidad:
http://blog.selfbank.es/las-cuentas-bancarias-abandonadas-que-hacer-con-ellas/
Yo lo que hago es tener en el ordenador de mi casa un archivo con el inventario sin cuantificar. Es decir, indicando solo las entidades y tipos de producto que tengo contratadados en cada una de ellas para tener que modificarlo solo cuando me doy de alta o baja en alguna de ellas o adquiero algún bien patrimonial nuevo. El acceso a este archivo lo he puesto en conocimiento de una persona de confianza, pero siempre pueden surgir problemas.... En mi caso, esta persona no es muy ducha en informática ;(
Pero al final..... Para ese viaje no se necesita maleta.... Y los que quedan que se lo ganen. Nunca he sido demasiado partidario de la lotería y arbitrariedad que en muchos casos suponen las herencias.
Y el IBEX por fin en verde. Solo han tenido que nombrar en el telediario que: Si hoy, como probablemente se producirá, acaba en rojo encadenará la serie de dias rojos consecutivos peor de la historia. Y va y se da la vuelta, cosas de la vida.... Que dure y no tengan que acceder a mi archivo-inventario.