Hola.
Acabo de probar la nueva funcionalidad de ING, “My Money Coach” y lo que me ha propuesto es:
- Cuenta Naranja: 27%
- Fondo Naranja Dinámico: 29%
- Fondo Naranja EuroStoxx: 33%
- Fondo Naranja S&P500: 11%
Esta asset lo genera a partir de una serie de preguntas típicas (finalidad, capacidad de ahorro, productos actuales y sólo una pregunta sobre la aversión al riesgo). A partir de ahí te recomienda varios productos y el tema de la distribución entre EuroStoxx y S&P, porque recomienda sobreponderar Europa sobre USA, lo hace en función del dinero que necesites en el futuro: a más dinero necesario más S&P.
Los de ING se han currado un roboadvisor que me parece una buena idea de base, pero lo malo que sólo ofrece sus propios productos. Es una buena iniciativa para los que tienen cuenta en ING y no se quieren complicar la vida con otras comercializadoras, pero me da a mí, que los que estamos en este foro no somos de esos.
La propuesta que me ha hecho ING no me convence para mí cartera, seguiré con mi cartera bogle en BNP:
- VANGUARD GB ST BD IDX INV – 10%
- VANGUARD EURO GOVERNMENT BINV – 5%
- AMUNDI INDEX EQ WORLD – 40%
- VANGUARD GB SMALL-CAP – 20%
- VANGUARD EM MK ST IX INV – 10%
- INVESCO GOLD & PRECIOUS METALS – 7,50%
- AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY WORLD REAL ESTATE – 7,50% (Este ultimo lo tengo en la mirilla para cuando lo saquen)
Un saludo,
Borja.