Estrategia inversión en categoría de materias primas.
Sé que el nombre de MATERIAS PRIMAS ahora mismo asusta nada más leerlo.
Los índices y en consonancia las valoraciones de las empresas relacionadas con esta categoría han caído estrepitosamente durante los últimos años. Pero caer en picado siendo el sector con más pérdidas.
Como siempre pasa en los mercados financieros, hay determinadas épocas en las cuales unos sectores caen mucho y ya no entro si justificada o injustificadamente (puntocom, inmobiliario, financiero, etc.). En muchos casos en el momento del pánico de esos sectores si se hubiera realizado una inversión se hubiera obtenido buenas rentabilidades sin duda.
El planteamiento que quiero consultar sería realizar pequeñas aportaciones periódicas a un fondo/s de inversión, ETF, etc (no acciones directas por diversificar riesgo) del sector de materias primas.
El indice Bloomberg Commodity Index desde Abril del 2011 a Enero del 2016 ha caído un 57,53%. Creo que las materias primas siempre serán utilizadas en el futuro para el consumo personal y sobretodo industrial por lo que creo que en los próximos años podremos ver una cierta recuperación de este sector. No pienso que recuperen niveles anteriores pero que este sector tendrá rentabilidades positivos en los próximos años sí lo pienso. Como siempre en las fuertes caídas de sectores hay cierta especulación por lo que las caídas son más pronunciadas de lo que debería ser las valoraciones reales.
¿Qué opináis? Por supuesto, con objetivo de, mediante las aportaciones periódicas (va a seguir habiendo volatilidad), crear un capital a largo plazo. Diversificación de cartera y búsqueda de rentabilidad atractiva.