Buenas, Aneliya.
Fondo interesante, sin duda.
De momento no se comercializa en R4, selfbank ni bankinter, lo cual es un serio inconveniente para su contratación.
Posicionamiento del fondo de cara al 2016, por el Daniel Rubio, CEO de Capital Strategies Partners.
"Cómo aprovechar el potencial de las bolsas europeas a través de Sturdza"
A finales de año prácticamente todos los inversores se preguntan dónde pueden encontrar valor de cara al año que viene. Ante esta cuestión, muchos expertos aseguran que una de las principales fuentes de rentabilidad en 2016 será la renta variable europea. Pero en este activo, como en cualquier otro, la clave está en la selección de los valores y, por ello, delegar la gestión en un profesional es fundamental.
En Capital Strategies pensamos que una buena opción para invertir en renta variable, siempre que se pueda asumir la volatilidad que implica esta clase de activo, es el fondo Sturdza Strategic Europe Value, que cuenta con cinco estrellas Morningstar.
Este fondo pertenece a la gestora suiza EI Sturdza, cuya filosofía es ofrecer oportunidades de inversión atractivas y valiosas en renta variable, centrándose en generar alfa a través de ideas de convicción. Gestionado por Willen Vinke, Sturdza Strategic Europe Value sigue un enfoque value a través del cual invierte en compañías europeas de elevada calidad que sean líderes en sus mercados, que coticen con descuentos, generen flujos de caja, cuenten con un margen de beneficio alto y con visibilidad de crecimiento en los mismos.
Asimismo, se decantan por negocios que sean poco intensivos en capital, lo que les lleva a enfocarse en sectores como salud, consumo o tecnologías de la información, mientras que tratan de evitar otros como las utilities, las materias primas, los bancos comerciales o las aseguradoras.
Otro de los requisitos que deben cumplir las compañías para incluirlas en cartera es tener una capitalización mínima de 500 millones de euros. Además, el gestor no solo se analiza las cifras de las empresas, sino que el análisis pormenorizado que realiza incluye reuniones con el equipo directivo o la utilización de metodología de valoración propia.
Este proceso permite reducir el universo de inversión, formado por 1.500 compañías, y construir una cartera concentrada, que suele contar con entre 25 y 35 posiciones, aunque con una rotación elevada, de entre el 40% y el 50%. El fondo no cuenta con restricciones geográficas o sectoriales. Realiza una gestión de convicciones pura.
Este fondo, comercializado en España por Capital Strategies y que recientemente ha cumplido cinco años, ha logrado batir prácticamente todos los ejercicios a su índice de referencia, el MSCI Europe Total Return Index. Dada su consistencia, consideramos que continúa siendo opción en firme a considerar de cara a 2016 y además, Sturdza Strategic Europe Value va a terminar este año con más de un 25% de rentabilidad.
http://www.fundspeople.com/noticias/como-aprovechar-el-potencial-de-las-bolsas-europeas-a-traves-de-sturdza-225544
La ficha del fondo en morningstar:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LO66
Saludos estratégicos pero poco accesibles.