No me creo, ni de lejos, que el problema sea china
Creo que las bajadas de la bolsa China es algo que dicen los analistas ( no saben que decir) para justificar las bajadas de Usa y de Europa. Pues bien, yo creo que ese no es el problema
. Para mi China es un pais tercermundista, aunque nos han hecho creer que es la segunda economia mundial y yo me pregunto en que? Me gustaria que alguien me explicara en que es puntero China aparte de la ropa barata, que alguien dijera 10 productos competitivos que tiene China. He estado por alli y me ha parecido un pais de poca monta, una guarreria, vamos. No me creo ni de lejos que sea la segunda economia mundial. No es que le tenga mania perse es que estando por alli en varias ciudades y en el campo no da la impresion para nada de la segunda economia a nivel global.
Creo que el problema viene porque Usa llevaba 5 años subiendo y tocaba un recorte, nada mas. Que puede ser muy grande? seguro que si, pero ahi es donde yo veo el motivo de las bolsas actualmente, no en China. Lo que pasa es que en estos momentos todo se amplifica y el analista se ve obligado a dar una explicacion de la caida de las bolsas. No tienen ni puta idea, como yo, vamos.
Cuanto durara y como sera de profundo el recorte nadie lo sabe, por eso yo me he marchado aunque sigo conservando el MFS smaller.