Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondo de garantia para acciones?

7 respuestas
Fondo de garantia para acciones?
Fondo de garantia para acciones?
#1

Fondo de garantia para acciones?

Me parece que hay algo parecido al fondo de garantia de depositos, pero para los valores
¿es cierto?
¿cuanto cubre?
¿es igual en toda europa?

#2

Re: Fondo de garantia para acciones?

Hay un fondo de garantía pero que no cubre las pérdidas porque una empresa quiebre, sino sólo el posible desfalco. Me explico: Supón que yo tengo acciones de Telefónica en Renta 4...

a) Quiebra Telefónica: Es mi problema, lo pierdo todo.
b) Quiebra Renta 4: No hay problema, las Matildes son mías y están a mi nombre, no al de Renta 4. Doy orden de que las traspasen a otro broker, y punto.
c) Hay un desfalco en Renta 4 y alguien ha arramblado con mis Matildes, pese a que eran mías, como pasó en Gescartera: Ahí interviene el fondo de garantía.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#3

Re: Fondo de garantia para acciones?

El caso a) lo tenia claro jeje.

Entonces en el b) al hacer el traspaso recuperaria todas mis acciones

en el caso c) lo recupero todo?, hay limite?

#4

Re: Fondo de garantia para acciones?

El límite son también 100.000 euros por titular y entidad, lo puedes ver en el FGD - Depósitos en valores:

Los depósitos en valores e instrumentos financieros confiados a una entidad de crédito están garantizados hasta un importe máximo de 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito, con independencia de la garantía por los depósitos en dinero que se puedan tener en la misma entidad.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#5

Re: Fondo de garantia para acciones?

En ing me imagino que se rijan por el Holandes, en ese sabeis cuanto es?

#6

Re: Fondo de garantia para acciones?

Ni idea... de hecho, ni siquiera sé si allí tienen fondo de garantía; pero vamos, en entidades de cierto tamaño, es impensable que haya un desfalco tan grande que no pueda asumirlo la entidad.

De todos modos, si el tema te preocupa (a mí no, y tengo cuenta allí), llámales y les preguntas, y nos pones aquí lo que te digan...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#7

Re: Fondo de garantia para acciones?

He encontrado en el "Contrato tipo de custodia y administracion de valores"

en el Punto:

<<
13. Fondo de Garantia
El Fondo de Garantia Holandes dispensa a los depositos de valores de los clientes objeto del presente contrato de custodia y administracion de valores una garantia adicional y no excluyente de la establecida para efectivo de 20.000 euros por cliente
>>

#8

Re: Fondo de garantia para acciones?

Los límites de 20.000 euros eran lo normal hasta hace medio año, pero todos los que yo conozco se subieron hasta 100.000... sospecho que ese párrafo puede estar obsoleto. Pero bueno, al menos sabemos que sí existe un fondo de garantía...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre