Hola, la semana pasada, concretamente el jueves 30 por fin me confirman el ingreso en un monetario de Bankinter una y última parte de mi extinta GDC de BM, era una cantidad importante como para dejarla mas tiempo durmiendo. Para ello tuve que enviar cuatro correos a personas que intervienen en el desmembramiento de BM y que trabajan para el Administrador Concursal en un tono “agresivo” para que diera resultado.
Nueve mesazos con un dinero secuestrado, donde “nadie” sabe decir donde está y como resolverlo y lo curioso es que después de estas misivas, sí me dicen que lo solicite “un día concreto” pues estarán ciertas áreas pendientes para su inmediata solución, como así fue. Esta misma actuación la podrían haber hecho hace meses, prácticamente es “pulsar una tecla de aceptación”.
Para colmo de males, me dicen que les debo pagar comisiones por los servicios recibidos en el primer trimestre del año.
Entré en BM a finales de Febrero y quebró a mediados de Marzo si mal no recuerdo, no habiéndose “ni siquiea” constituido mi Cartera de Gestión Discreccional (de ahí los problemas que me ha acarreado) y encima me piden comisión por ello. Si esperan que les pague algo que “no pudo ni siquiera crearse”, VAN APAÑADOS, no tengo deseo mas grande que ME DENUNCIEN el impago pues tengo “muchísimas ganas” de que un juzgado juzgue y dictamine sobre los datos que les puedo aportar.
Mi opinión para todos, NO PAGUEN a estos personajes que nos han llevado al menos a la “ruina emocional” , siempre y cuando lo que les reclamen no superen los 1.000€, pues les resulta mas caro el proceso del cobro que el cobro en si mismo. YO LO TENGO MUY CLARO.
Mas crudo lo tendrán aquellos que hayan recibido ingresos en cuenta bien por dividendos, cupones etc. pues es seguro que se lo restarán.
Hola "Lordchu", tengo un problema que se asemeja al tuyo, es relativo a un fondo de Pinebridge (E00B0JY6L58). Este no era de la cartera GDC, si no que lo gestionaba junto con otros FI, con mi gestor. ME RECHAZAN CONSTANTEMENTE la “solicitud de traspaso”, así que Bankinter a tenido que abrir contrato con esa gestora para ese fondo y he solicitado “cambio de comercializadora” pues les tienen dicho que sería la forma de resolverlo, cosa que NO ENTIENDO. En tu caso "supongo" que R4 te dirá si de este modo puede resolverse.
El mundo de los fondos me tiene hasta los h…..pero ¿Dónde invertir?. Creo que una parte de mis ahorros los voy a invertir creando mi propio FI de RF, en bonos corporativos a corto (no mas de 3 años) con un TIR que he estudiado del torno al 3 o 3,5 % controlando el factor del valor y vender al alza si existiera y si no mantener hasta el vencimiento.