Hola David, gracias a ti por leerme.
Trato de contestarte a los puntos que expones.
1)Activos. ¿Problema en estar 100% en RV?. Ninguno. Lo único es que no podría desarrollar la operativa del Sistema Crecimiento. Si te fijas, la parte de RF se emplea para comprar en fuertes caídas de la RV, buscando compras adicionales baratas (a través de rebalanceos) que aumenten la rentabilidad a largo plazo.
Sinceramente, yo he hecho y visto muchas simulaciones de varios sistemas con muchos escenarios, y al final, no hay ningún sistema que sea mejor que otro en terminos absolutos, es decir, que te garantice más rentabilidad en todos los escenarios posibles.
2)Cartera. No voy a valorar tu Asset, pero mi opinión es que cuanto más apuestes por sectores concretos, más posibilidades tienes de errar. Pero si tu estás cómodo de este modo, no veo problema.
Te cuento mi asset real, que no es el del Blog, aunque parecido. Europa 45%, Usa 35% y Asia 20%. No sobrepondero sectores, si acaso algo Consumo defensivo (es una debilidad) y sobrepondero Small Caps, que a largo suele dar un plus de rentabilidad, y además se encuentran mejores oportunidades; o dicho de otro modo, si encuentras un buen gestor, va a disponer de más posibilidades de inversión y de hacerlo bien.
Aparte de esto, tampoco estoy cómodo invirtiendo en mercados frontera, porque me parecen bastante opacos e imprevisibles. Al igual que no invierto en Japón, precisamente porque me parece previsible lo que va a hacer :-)
Pero insisto en que si es la distribución que consideras más adecuada, adelante. No me parece nada descabellado, desde luego. Más agresiva que la mia, eso sí.
Los fondos los puedes encontrar en varias plataformas cómo Selfbank, Renta4, Inversis...
Me consta que puedes abrir cuenta en Renta4 aunque no seas residente fiscal en España, si bien, no vas a poder realizar traspasos entre fondos, lo cual limita tu operativa claro.
Saludos.