Re: A propósito de Bestinver
Saludos!
Era de esperar que el VL de la participación bajara; la noticia de que Fco. Gª. Paramés abandonaba Bestinver fue dada, aunque muy brevemenete, hasta en el informativo matutino del RNE, hacia las ocho de la mañana del miércoles.
Sin embargo, yo pensaba que si no habia muchas fugas (aunque parece que sí las ha habido) podrían vender las acciones más liquidas o las que estuvieran dando pérdidas y aunqu bajara el patrimonio no bajaría el VL de la participación (porque se vende algo muy líquido y el mercado no se ve afectado o porque se vende algo que va mal y eso debiera benficiar al fondo).
Ahora, tú trasnochaste y yo he madrugado un domingo, he mirado en Morningstar el gráfico de la última semana pero termina el jueves... aunque efectivamente el VL de la participación cae.
En mi opinión, las carteras de Bestinver seguirán siendo buenas y los dos gestores que quedan, Álvaro Guzmán y Fernando Bernard, también... Buen momento para entrar (y permanecer un año) cuando acabe esta vorágine.
Por cierto, si se solicita el traspaso: ¿con el valor de qué valor se traspasan las participaciones (fecha solicitud, fecha del traspaso, víspera...)?