¡Hola!
Te doy mi visión, que lógicamente no constituye ningún tipo de consejo. Verás, en mi humilde opinión, no creo que para éste tipo de fondos de inversión merezca la pena cubrirse del riesgo-divisa:
1º) En la mayoría de los casos, éstas coberturas tienen un coste muy elevado.
2º) Aunque a corto y medio plazo podamos ver cierta volatilidad y devaluación en algunas de ellas, la divisa es un reflejo de la percepción de éstas economías, por lo que para una inversión a largo plazo, creo que no resulta necesario ni rentable cubrir éste riesgo.
Por otro lado, los mercados emergentes están bajo lupa desde que la Reserva Federal comenzara a reducir sus estímulos récord. La reacción de éstos países ha sido utilizar sus reservas de dólares para compensar ésta retirada de billetes estadounidenses y tratar así de defender su moneda. Turquía, por ejemplo, se ha 'comido' ya el 27% de sus reservas extranjeras, la lira turca se encuentra en mínimos de más de cinco años frente al dólar y su banco central ha tenido que tomar medidas de emergencia y subir con fuerza los tipos de interés hasta el 12% para intentar revertir la situación.
Tienes el Dexia Bonds Turkey (ISIN: LU0344250278) y el KBC Renta TRY (LU0218855848).
¡Saludos!