Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inversión selectiva en emergentes

15 respuestas
Inversión selectiva en emergentes
Inversión selectiva en emergentes
Página
1 / 2
#1

Inversión selectiva en emergentes

Buenas noches!
Creo que estamos de acuerdo sobre que por el momento la inversión en emergentes no está muy aconsejada. Sin embargo, y al hilo de algunas noticias...
http://cincodias.com/cincodias/2014/01/31/mercados/1391192252_514958.html
me pregunto...podemos discriminar y encontrar aún alguna buena oportunidad? Que tal algún fondo que invierta en Mexico o Corea del Sur, por ejemplo?

#2

Inversión selectiva en emergentes

Buenas tardes,

Te comento algunos fondos de emergentes bastante aconsejables que invierten básicamente en China, Brasil, India, México, Corea del Sur, Sudáfrica y Tailandia. 

  • Aberdeen Global Emerging Markets Equity con sus mayores posiciones en Samsung, Taiwan Semincond. Manuf., China Mobile, Bradesco... 
  • JPM Emerging Markets Opportunities que invierte en OAO LUKoil, Samsung, Kia Motors, Hon Hai Precision... 
  • M&G Global Emerging Markets que tiene posiciones en Samsung, Hyundai Motors, Delta Electronics, Taiwan Semicond. Manuf., Mindray Medical...
  • RAM SYS Emerging Markets Equities con empresas en cartera como OAO LUKoil, Sky Network Television, Rosnelft, Erdemir, Vodacom...
  • Robeco Emerging Markets Equities cuyas mayores posiciones son Samsung, Taiwan Semicond. Manuf., Banco Construcción China, Robeco Emerging Markets, Banco Ind., Comercial China...
  • Vontobel Emerging Markets Equities que invierte en British American Tobaco, SABMiller, ITC, HSBC, Power Assets...

Saludos.

#3

Re: Inversión selectiva en emergentes

Yo prefiero que esa tarea la realice mi gestor, que para eso le pago y está muchísimo mejor informado que yo.

La oportunidad fue el año pasado para invertir en Irlanda (+65%) o Grecia (+42%)...

#4

Re: Inversión selectiva en emergentes

Muchas gracias por tu inmenso trabajo, Carla
Un saludo

#5

Re: Inversión selectiva en emergentes

Te agradezco tu opinión. Un saludo

#6

Re: Inversión selectiva en emergentes

En mi opinión, los mercados emergentes más vulnerables son Indonesia e India, porque ambos países tienen el problema más peligroso, y mucho riesgo, por ello: elevado déficit por cuenta corriente. Habrá que ver cómo se financian, aunque de momento han reaccionado subiendo los tipos de interés.

#7

Re: Inversión selectiva en emergentes

Evolucion a tres años de los principales indices mundiales de paises desarrollados y emergentes:

#8

Re: Inversión selectiva en emergentes

Gracias Ginés! Ya echaba yo de menos la opinión del experto en emergentes ;)
Oye, si tuvieses que elegir algún país, cual cogerías? : México, Corea del Sur, Thailandia,...?
Algún fondo en concreto?. Muchas gracias!!