Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana
Hola a todos,
Mi duda es la siguiente:
Mi hermano, trabajador con visado desde hace 2,5 años en EE.UU, tiene un plan de pensiones abierto desde hace más de 5 años en ING DIRECT. Pues bien, debido a dicha residencia en EE.UU., recientemente ha recibido un comunicado de ING en el que se indica, en resumen, lo siguiente:
"La legislación norteamericana actual exige a las entidades financieras una serie de requisitos obligatorios para poder tener clientes con alguna relación con Estados Unidos. Lamentablemente, ante la imposibilidad de ING DIRECT para poder cumplir con estos requisitos, los clientes que tengan relación con Estados Unidos no pueden tener contratado con nosotros Broker, Fondos de Inversión o Planes de Pensiones.
Recientemente hemos detectado que usted tiene residencia fiscal... en Estados Unidos.
Como cliente de productos de inversión de ING DIRECT, para cumplir con dicha legislación, deberá traspasar o vender sus títulos y/o participaciones antes del próximo 12 de diciembre de 2013. En caso contrario, nos veremos obligados a resolver el contrato que en la actualidad mantenemos con usted."
Por todo ello, ¿dónde podría consultar qué entidades en España me permitirán tener el plan de pensiones y que cumplan la legislación norteamericana?
En base a ello podría empezar a evaluar posibles destinatarios del Plan que ING no me puede gestionar.
Gracias de antemano y saludos.