Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

39 respuestas
Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo
5 suscriptores
Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo
Página
4 / 5
#25

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Yo no he dado aun con las cantidades a aportar y la periodicidad.

Imaginaos que puedo ahorrar 500e al mes pero tengo 10 fondos, ya se me descuadran las aportaciones periódicas mensuales o sea que en mi caso, no ha funcionado.

Total que de momento lo voy haciendo cuando me va surgiendo.

#26

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

en renta 4 podrias aportar 200 euros por fondo,yo en mi cartera de largo plazo unos meses aporto a unos y otros meses a otros, en la de renta variable no realizo aportaciones periodicas

#27

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Claro, la aportación mensual la haces a la cartera en su conjunto, no a todos los fondos. Un mes los 500 € irán a un fondo, unos meses a otro, unos meses repartido en 200 y 300 a dos fondos, etc. De esta forma, al pasar los meses vas manteniendo balanceada la cartera.

#28

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Ya, ahora lo pillo.
No se por que pensaba que aportabais todos los meses a todos los fondos con la misma cantidad.
Que animalica que soy.

#29

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Kitty_kitty
si yo tubiera que aportar todos los meses 500 euros a cada uno de los fondos que tengo es que seria rico y no necesitaria dedicarme a esto,solo lo haria como hobby

un saludo

#30

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Solo necesitaríamos 30.000 euritos mensuales :D

#31

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Hola. Este es mi primer mensaje en los foros Rankia, y aprovecho la ocasión para saludaros afectuosamente a todos los usuarios.

Respecto a tu pregunta, yo he aprovechado el año para crear una cartera de fondos, por eso me he registrado, y únicamente incrementare posiciones en los fondos cuando vea una importante corrección en ellos.

#32

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Hola, siento reflotar este tema (de 2013) pero el tema me interesa.

Quiero empezar en este mundo de los fondos, estoy leyendo y formándome todo lo que puedo en los últimos meses. No dispongo de un gran capital inicial pero con poder de ahorro "estable" mes a mes (min. 200€/mes, sin contar lo que va para el "colchón", hipoteca, etc.). Por tanto, sería una buena idea realizar aportaciones periódicas pensando que es a largo plazo mín. 10 años, o me espero a acumular capital y luego invertir?

Otra duda que tengo es el cómo se calculan las plusvalías y tema fiscal etc. Porque si compras periódicamente, en cada compra el valor liquidativo puede ser distinto no? Entonces el dia que vendiera todo cómo se calcularía todo? En conjunto o en función de cada aportación?

Gracias!