Gracias por el enlace. Está bien explicado, pero no conozco la naturaleza jurídica de mis "proveedores". me explico. En fondos de inversión trabajo con:
1) ING Direct y uno de sus fondos (tiene sólo 5 o 6). Entiendo que ING comercializa en España, dado que los he contratado desde su web española. Además, el fondo tiene ISIN ES::::::::::::. Creo que no debería haber problema.
2) Renta 4: tengo un fondo propio de Renta 4 (el monetario, con ISIN español) y luego 15-20 fondos extranjeros, casi todos de LUX, IE y GB. No llegan a los 50.000e. ¿Se entendería que al ser Renta 4 (banco español) es la comercializadora (a través de su plataforma fondotop) y por tanto no tendría que presentar el 720? Estoy hablando de si el día de mañana incremento mis posiciones a más de 50.000e en fondos de LUX, por ejemplo.
EDITO: surge la duda, por ejemplo de la segunda condición: "[...] Que los valores se mantengan registrados por sus titulares en dichos comercializadores o representantes.". Claro, yo no tengo ni idea de a nombre de quien están las acciones del fondo X que tengo contratado en Renta 4...
Gracias por vuestra ayuda.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números