Bankia garantizado rentas 4
Me acaban de llamar de la oficina para ofrecerme este nuevo fondo en línea con los anteriores 2,3 pero con menor rentabilidad, tae 3,15%.
En abril, subscribí el fondo rentas 2 y no estoy muy contento con la evolución. A pesar del éxito que tuvieron colocando los 255 millones del fondo antes de cerrar el periodo de subscripción, el vl cayó hasta un 10% en el mes siguiente. Esta mala gestión del fondo no me parece casual, con el rentas 3 ha ocurrido lo mismo, parece que están esperando a captar dinero para redirigirlo a solucionar los problemas de la entidad y hacernos cautivos 5 años a los partícipes esperando la ejecución de la garantía, que Dios dirá.
A parte esta, el sistema de retribuir los intereses con reembolsos de participaciones de forma obligada, lo cual, al estar el fondo en pérdidas te va restando participaciones lo cual es un hándicap en el caso de que necesites el dinero.
Resumiendo, he abierto este hilo para crear un debate sobre la conveniencia de aportar dinero a este fondo y que los interesados y los expertos expresen sus opiniones para que no nos pillen desprevenidos. Por mi parte, creo que Bankia está desesperada por captar capital y este tipo de fondos es una forma de hacer cautivos por 5 años ante la avalancha de fugas de depósitos y fondos garantizados que están sufriendo actualmente.