Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda en IVA de los Mediadores de Seguros

2 respuestas
Duda en IVA de los Mediadores de Seguros
Duda en IVA de los Mediadores de Seguros
#1

Duda en IVA de los Mediadores de Seguros

Buenas tardes, me surge una duda en torno a los Mediadores de Seguros (Agentes o Corredores, tanto Personas físicas como Jurídicas):

Ellos cobran por la intermediación, entre compañía y asegurado, y en sus cobros no existe IVA Repercutido (creo que es una actividad exenta), pero al hacer sus compras (facturas de teléfono, gasolina, Folios, etc...), sí soportan un IVA al comprar, por lo que no sé si podrán deducírselo y que siempre les salga a devolver, o si por el contrario se consideran usuarios finales, y por tanto no tiene derecho a ésta devolución.

Saludos y Gracias

#2

Re: Duda en IVA de los Mediadores de Seguros

Buenos días

LA actividad de mediación de seguros no está sujeta a IVA, esto quiere decir que no repercuten IVA y que no se puede pedir la devolución del IVA soportado. Pero si que se lo puede deducir como un gasto más. O sea que si un ordenador vale 1.000 euros + IVA, para ti vale 1.180 € y así debe quedar reflejado en tu contabilidad.

#3

Re: Duda en IVA de los Mediadores de Seguros

Muchas Gracias por la rápida respuesta.

Y otra pequeña duda que me surge: ¿ Los gastos que no sean totalmente* de la actividad son desgravables al 50% verdad?

* : Entiendo como 100% de actividad la RC Profesional, Software especifico, etc... Pero un ordenador, Gasolina, Teléfono o unos trajes, no tienen por qué ser especificamente de la actividad, y por eso creo que van al 50%.

Saludos