Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)

8 respuestas
Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)
1 suscriptores
Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)
Página
1 / 2
#1

Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)

Buenas, estoy cofeccionando la declaración de mí suegro, y me encuentro con este "marrón".

En la hoja resumen de la pensión de la SS, aparecen sus ingresos por pensión del año 2010, pero más abajo, en el apartado reintegro, pone que la prestación de la jubilación del ejercicio 2007, importe indebido 1300€ y importe reintegrado 1100€ aproximadamente.

Despues de indagar las posibles causas, me comentaron que este año les llegó una notificación que en los años 2007, 2008 y 2009 superaba el límite para cobrar un complemento, si no recuerdo mal el de conyuge a cargo, y que se lo van descontando.

Mi pregunta, es como se tributa esto, aparentemente a nivel de renta nos ha de ser favorable?

Pd. No dispongo de datos fiscales, ni de borrador, estoy a la espera, siempre los pido en la declaración pero np caso oigan. Los he vuelto a pedir.

Un saludo

#2

Re: Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)

Debes presentar escrito de rectificación ante la AEAT, por el ejercicio 2007, explicando lo sucedido y aportando las pruebas pertinentes. (Puede bastar con el certificado que indicas).
En dicho ejercicio hay que minorar los rendimientos de trabajo en 1300,00€, lo que supondrá seguramente una diferencia a devolver para tu suegro.

Saludos.

#3

Re: Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)

Gracias por responder.

Justamente ayer le llegó el borrador, con los datos fiscales, por que borrador no se lo hacen por rendimientos inmobiliarios.

Y para a acabar de tocar los webs, no pone nada del 2007 comentado anteriormente, y si le comenta de 2 ingresos en "negativo", de los ejercicios 2008 y 2009.

O sea que tendria que hacer 3 complementarias, una por cada ejercicio?

En las referentes al 2008 y 2009 no pone nada de importe indebido, ni reintegrado.

un saludo!!!

#4

Re: Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)

Lo primero que hay que determinar es si efectivamente las cantidades indebidamentes percibidas y reintegradas, corresponden únicamente al ejercicio 2007, independientemente de que se lo vayan descontado a lo largo de varios ejercicios, que es lo que parece reflejar los datos fiscales remitidos.
En este caso como comentaba sólo hay que hacer un escrito de rectificación del ejercicio 2007 y las cantidades declaradas por 2008 y 2009 serían correctas aunque de ellas se haya deducido la deuda contraida en 2007.

Saludos.

#5

Re: Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)

Pues parece que si las únicas cantidades indebidas y reintegradas pertenecen al 2007.

Las del 2008 y 2009 aparecen en los datos fiscales en negativo dentro de las percepciones dinerarias en un apartado llamado información sobre rendimientos del trabajo, de determinadas actividades economicas..... con ejercicio de devengo anterior al 2010.

Por lo tanto vamos por partes, hablas de un escrito para la AEAT del ejercicio 2007, no se puede hacer online? con el PADRE? Se tiene que ir a hacienda?

Para el 2008 y 2009, se tienen que hacer complementarias de esos años?

No entiendo tu última parte... "...y las cantidades declaradas por 2008 y 2009 serían correctas aunque de ellas se haya deducido la deuda contraida en 2007."

Ciao

#6

Re: Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)

Se me olvidaba, esto en la renta 2010, no afecta para nada?

Solo afecta a los ejercicios en cuestión, no?

Gracias.

#7

Re: Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)

Si como afirmas las únicas cantidades indebidamente percibidas son las de 2007, hay que presentar escrito de rectificación y si procede la devolución de ingresos indebidos.
Si quieres puedes calcular como quedaría la declaración eliminando la cantidad indebida y para ello habría que utilizar el PADRE de 2007.
Aunque 2008 y 2009 aparecen en negativo deben corresponder a las cantidades que han descontado de los rendimientos de cada uno de esos años para compensar la deuda. Con ello quiero decir que las cantidades declaradas (en su día en las declaraciones de los años 2008 y 2009), serían correctas y no habría que presentar niguna rectificación sobre estas declaraciones.

Saludos.

#8

Re: Reintegro pensión de jubilación (ejercicio 2007)

Las únicas reintegradas son las 2007 y solo en parte aun queda deuda pendiente. Las de 2008 y 2009 se reintegraran a continuación tal como se pacto.

O sea que por lo que entiendo, y me cuesta mucho jeje, de momento sólo he de "rehacer" la de 2007, por el tema de las cantidades reintegradas o sea devueltas? Mediante escrito de rectificación? Conservo la declaración en el padre de 2007, se podria hacer complemetaria en ese ejercicio o solo es para ingresos en positivo?

Por lo que "entiendo" de los ejercicios 2008 y 2009, donde aparentemente se cobro una cantidades superiores a las que tocaba, estos no se "rectificaran" hasta que dicho importe sea reintegrado en los posteriores ejercicios fiscales?

Muchas gracias por tu comprensión.

Saludos