Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Herencia

2 respuestas
Herencia
Herencia
#1

Herencia

quisiera que me pudieran decir si tengo que declarar la venta de el piso que heredamos mi hermana y yo en el 2009 por la muerte de mis padres uno en 2008 y otro en 2009, vendimos el piso en 2010, se pagaron todos los pagos correspondientes y tambien el de impuesto sobre sucesiones y donaciones y cada cada una nos llevamos 57000 euros, yo no tengo patrimonio, ahora quisiera saber si tengo que declarar la venta del piso o no, unos me dicen que si y otros que no los que me dicen que si tengo que pagar 2500 euros, me urge la respuesta, y les doy las gracias

#2

Re: Herencia

Si vendiste el piso en el año 2010, deberás declarar la ganancia o pérdida obtenida en la venta del piso, por diferencia entre el precio de adquisición y el precio de venta. El precio de adquisición será el que declarasteis en el impuesto sobre sucesiones. Y puedes deducirte de los mencionados importes, los gastos que hayas podido tener tanto los originados en la herencia como en la venta (impuestos, gastos notariales, etc.)

Saludos.

#3

Re: Herencia

Comparto la opinión de Empty.

Si el piso en la adjudicación de herencia vale 10.000 euros y eso pone en la escritura y por eso pagaste el impuesto y ahora lo vendes en 15.000 euros, tributas por la plusvalía generada, es decir por 5000 euros. Creo que eso funciona así.

Que tengas o no tengas patrimonio comprenderás que al fisco se la trae al pairo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica