Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Donación y depósitos

8 respuestas
Donación y depósitos
Donación y depósitos
Página
1 / 2
#1

Donación y depósitos

Hola a todos . Tengo una duda que por mas que busco info no he encontrado nada y me gustaría saber si alguien puede aclararla . Como muchos de por aquí he decidido invertir un dinerillo ahorrado que no necesitaré en un tiempo en estos depos que están saliendo a tres años . Simplemente me gustaría saber si antes del vencimiento de esos plazos podría poner a un familiar como cotitular de los mismos previa donación del mismo .

Por lo que sé puede agregarse otro tiular sin mayor problema, pero mi duda radica en si puedo previamente donar parte de ese dinero que ya está invertido buffff no se si me explico. No sabía en que foro ponerlo pero como se trata de depos pense que aqui podría estar bien .

Gracias

#2

Re: Donación y depósitos

alguien podría ayudarme ???

Saludos.

#3

Re: Donación y depósitos

Si ya tienes constituido el depósito, no creo que el banco te permita modificarlo. Pero no pierdes nada preguntando en la entidad financiera donde tienes el depósito.

Lo lógico es que te abran un nuevo contrato con tu firma y la de tu cotitular y con la fecha determinada. Después de la firma no creo que tuvieras problemas para declarar la donación.

Saludos.

#4

Re: Donación y depósitos

Pues a ver porque uno del banco me dijo que una vez constituido un depósito no se podia cambiar la titularidad inicial pero lo que si se podía hacer era añadir otro titular.
Si lo hacias antes del 31 de diciembre para Hacienda los intereses del año estarian repartidos sin mas.
El caso que le comentaba al del banco era respecto a mi cónyuge y no se si esta relacionado con el regimen de gananciales o se puede hacer tambien con un hijo.
Lo que si que no se es que se hace primero, si añadir nuevo titular en el deposito y luego hacer la escritura publica y pagar el impuesto o al reves.
Lo que sigo sin saber con seguridad es si lo anterior se puede o digamos que el dinero tiene que estar como disponible para poder donarlo.

Saludos.

#5

Re: Donación y depósitos

Lamentablemente yo tampoco tengo la seguridad de si se puede hacer o no. Creo que el notario sí que te va a hacer el documento publico de donación y más me creo todavía que la comunidad autónoma no te va a poner pegas cuando vayas a pagar un impuesto.

Por lo tanto para resolver totalmente las dudas, lo consultaría con un notario que te va a informar y por ello no te va a cobrar nada.

Saludos.

#6

Re: Donación y depósitos

Pues que creo que me va quedando un poco mas claro. El banco como comentaba no tiene problema, no pide justificante de la donacion ni nada por el estilo.

Lo que se me olvido es preguntar sobre si se podia poner distintos porcentajes entre los titulares mas alla de mitad y mitad. Ademas sigo sin saber que paso se da primero si la escritura y pago del impuesto o añadir el titular al deposito y luego lo demas .

Voy a plantear la duda en el foro de bancos para ver si alguien puede aclararme este punto .

Gracias por tu tiempo y un saludo .

#7

Re: Donación y depósitos

Gracias a ti. Y estaré al tanto a ver si en foro de bancos te dan una respuesta que nos aclare el tema.

Saludos.

#8

Re: Donación y depósitos

Pues que no se ha podido aclarar del todo. Se ve que lo que quiero hacer no es una practica muy comun y de la visita al notario no me libra nadie. Cuando acabe con todo esto contare como se hace por si puede servir de ayuda a otros.

Saludos

Guía Básica