Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?

11 respuestas
¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?
¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?
Página
1 / 2
#1

¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?

Si tengo 1000 euros de dividendos de acciones, éstos se reflejan en alguna casilla ¿en cual?, o directamente no se ponen.
La rentabilidad de preferentes ¿no se consideran dividendos de acciones y tributan como cualquier rentabilidad al 19% no es asi?

Por último alguien sabe como tributan los dividendos de AUCALSA. Gracias

#2

Re: ¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?


Es que los dividendos lo pongo en la casilla 24, con tipo 2, con la retención , pero el programa los suma a la base imponible de ahorro casilla 465, por lo cual creo que no realiza la reducción de los 1500 euros por dividendos

#3

Re: ¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?

Lo de los dividendos, ya lo he solucionado, por lo que he visto en otro foro, hay que poner tipo 1, y asi están exentos. Me falta saber en que casilla van la rentabilidad de preferentes y
si alguien sabe como tributa aucalsa, ya que me han retenido mucho menos del 19%. gracias

#4

Re: ¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?

AUCALSA tiene una bonificacion y se aplica unas retenciones reales del 1,2% mientras que se pueden aplicar como deducibles el 24%. Se declaran en la Casilla 023

Saludos

#5

Re: ¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?

Perdonad que lo escriba en este post pero ¿las participaciones preferentes ocuparían el mismo lugar que las acciones? El año pasado vendí mis participaciones y quisiera saber si tengo que notificarlo en la declaración en la misma casilla.

#6

Re: ¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?

Gracias, ya la tengo prácticamente hecha, un saludo.

#7

Re: ¿las participaciones preferentes, al venderlas, ocuparían la misma casilla que las acciones?

Ni idea

#8

Re: ¿Hay que reflejar los primeros 1000 euros de dividendo en acciones ?

Las ventas de participaciones preferentes generan un rendimiento de capital mobiliario, positivo o negativo. Casilla 026.

Saludos.

Guía Básica