Staging ::: VER CORREOS
Acceder

DAR subsidio mayores 52 años

0 respuestas

Tengo una duda sobre el tema de rentas para tener derecho al subsidio de mayores de 52 años cuando presente el DAR

El Sepe dice :

Si en la declaración anual comunicas, o el SEPE detecta que, dentro de los 12 meses anteriores, durante algún periodo, has dejado de cumplir el requisito de carencia de rentas, el SEPE suspenderá tu subsidio desde la fecha en la que has dejado de cumplirlo, y se reanudará en la fecha en la que vuelvas a cumplir dicho requisito.

Y he leido que carencia de rentas

Cumplirás el requisito de carencia de rentas propias en la fecha de la solicitud del alta inicial o de las prórrogas o reanudaciones del subsidio cuando las rentas de cualquier naturaleza que tengas, tanto si eres persona solicitante o beneficiaria, durante el mes natural anterior a dichas fechas, no superan el 75 por ciento del SMI excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias

He buscado el SMI en 2025 y era de 1184 x 14 pagas ...el 75% son unos 12.000€, si yo el año 2024 tenia unos ahorros de los cuales el 2025 cobre todos los intereses en un mes concreto porque lo tenia en letras del tesoro:

1) miraran si en la declaracion de la renta del 2025 cuando declare tengo que sumar lo cobrado por el Sepe + los intereses y en total los ingresos de 2025 tienen que ser inferiores a los 12000 ?

o

2) como leo en la pagina del Sepe dice al presentar el DAR que "dentro de los 12 meses anteriores, durante algún periodo, has dejado de cumplir el requisito de carencia de rentas" (renta máxima de acceso a subsidio  75% SMI = 915,75 €) entonces lo que he cobrado de las letras del tesoro, el mes que cobre los intereses de todo el año ( como los cobre un mes en concreto que fue cuando me abonaron el rendimiento al vencimiento de la letras ) se entiende que ese mes no cumplo el criterio ? y cuando presente el DAR tengo que decir que no lo cumpli ?

Quiza soy muy tonta pero no me entero de si lo que digo es correcto o no

Alguien puede ayudar

Saludos