Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligación Renta 2024

2 respuestas
Obligación Renta 2024
Obligación Renta 2024

Obligación Renta 2024

Hola,buenas tardes. Tengo la siguiente duda: tengo que hacer la declaración de la renta y tengo un único pagador por importe de 20500 euros y una ganancia derivada del juego online por importe de 213 euros. ¿Por estos conceptos, estaríamos obligados a hacer la declaración de la renta?. La ganancia del juego online no esta´sujeta a retención. Muchas gracias.

Re: Obligación Renta 2024

Estás obligado.

De todas formas, comprueba que sin introducir la ganancia, en el Resumen de declaraciones, te  debería aparecer en la parte superior una leyenda "No obligado" y si introduces la ganancia, me temo que ese aviso desaparecerá.

Un saludo.

Re: Obligación Renta 2024

Copio y pego del manual IRPDF 2024

No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas:
(...)
 2. Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2024 exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, sometidos o no a retención, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta

Así que como entre los rendimientos íntegros del trabajo (20.500 Eu)  y las ganancias patrimoniales (213 Eu) superas los 1.000 euros, estás obligado a declarar