Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Deducción irpf por mejora eficiencia energética

0 respuestas

Hola,

Voy a instalar placas solares y un sistema de aire frío/calor por conductos mediante distintas empresas. 

Para deducir estos gastos por mejora me plantean dos opciones:
A) Hacer dos certificados energéticos, uno antes de todo y otro después. 
B) Hacer tres certificados energéticos, uno al principio, otro después de instalar la máquina de aire y otro después de las placas. 

Mi duda es que no sé si a la hora de deducir el irpf puede contemplarse distintos proyectos como una mejora única o si es mejor ir cerrando por cada instalación y tener justificadas las distintas mejoras que se va consiguiendo. Lo malo del B es que debería cumplir la mejora del 30% dos veces… con la opción A la mejora del 30% estaría asegurada. 

Tengo entendido que, siendo unifamiliar, en el tramo estatal la deducción es del 60% con base máxima de 5000 por contribuyente. En el caso autonómico (Valencia) tenemos un 40% con base máxima de 8800€. En este tramo autonómico la máquina de aire no puede incluirse porque es solo para instalaciones d autoconsumo. 

A ver si alguien ha estado en una situación similar y sabe el tema de certificados y deducciones… Gracias.