Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Petición de revisión de discapacidad por empeoramiento - minusvalias

2 respuestas

Hola tengo un par de consultas , en 2021 me dieron un grado del 39% , y he solicitado revisión por empeoramiento, una trocanteritis crónica en la cadera.

Mis 2 consultas son si con vuestra experiencia me subirán algún punto si de lo demás estoy igual sin mejoría , ha habido algún cambio significativo en los baremos estos años desde 2021?

Y la otra consulta es si en mayo junio de 2026 que me llegará la cita , puedo renunciar a ella sin perjuicio alguno , osea que al solicitarla yo puedo anularla y no acudir? O tengo que ir?

Gracias.

Re: Petición de revisión de discapacidad por empeoramiento - minusvalias

Lo primero parece improbable, si tuvieras una nueva enfermedad causante de discapacidad quizá sí te aumentarían el grado. Hubo un cambio de baremo en 2023, pero no lo conozco en detalle. Lo segundo, entiendo que con llamar y solicitar anulación de la cita, no hay problema. De todas maneras, ¿crees que si te aumentan la discapacidad te va a suponer alguna ventaja? Yo diría que no, sólo hay ventajas adicionales en discapacidad del 45 % por enfermedad mental o ya del 65 %, que es difícil que te la den. También te pueden dar discapacidad con restricción de la movilidad, que te da derecho a plaza de aparcamiento en vía pública.

Re: Petición de revisión de discapacidad por empeoramiento - minusvalias

Entonces mejor la anulo , creía que una lesión crónica de la bursa me daría más puntos , tengo diagnosticado migraña crónica pero en el último informe solo pone migraña , la verdad es que si me bajan del 33% pierdo cualquier opción de buscar empleo cuando mejore de las migrañas, gracias