Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pension No Contributiva y limites

4 respuestas

Hola a todos, mi mujer a llegado a los 65 años, en paro y todavía le faltan 4 años de cotizacion, por lo que no va a poder pedir la pension contributiva.
Para la no contributiva estamos haciendo numero (yo trabajo a media jornada y entre los dos no superamos los 13439 € del limite, pero estamos cerca), como tenemos algunos ahorros, ¿queria saber si estor ahorros que no nos rinden nada si se tienen en cuenta como RENDIMIENTOS PRESUNTOS como en el subsidio de mayores de 52 años?

Re: Pension No Contributiva y limites

Si los ahorros generan ingresos, como intereses bancarios o dividendos, estos se consideran rentas a efectos de determinar la elegibilidad para el subsidio.

Gracias, Si, eso ya lo tengo claro, cuando hay intereses, estos son rendimientos que hay que incluir, pero cuando no hay intereses  ¿se deben de incluir tambien RENDIMIENTOS PRESUNTOS como pasa en en el subsidio de mas de 52 años?

Si no hay rendimiento no hay que incluirlo, sólo rentas e ingresos, o bien incremento y/o ganancia patrimonial como herencias, donaciones, premios, etc.

Bien, gracias guillermotell